Presentación

Los estudios de posgrado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia constituyen el lugar de encuentro de la docencia universitaria con la investigación académica y científica al más alto nivel. La Escuela de Posgrado ofrece una formación académica y profesional en programas de Maestrías y Doctorados de las diferentes Facultades que desarrollan, de modo conjunto, la docencia de estudios avanzados, generalmente de carácter interdisciplinario, y la investigación científica. Esta formación tiene como objetivo proporcionar al graduado una alta capacidad de desempeño en el ejercicio profesional especializado en la investigación y la docencia.

Nuestra Institución, reconocida por la excelencia en la investigación e innovación académica, cuenta con acreditación internacional a la calidad académica y con facilidades de vanguardia para la investigación en los diferentes Institutos, Clínicas, Centros y departamentos, donde una comunidad de docentes e investigadores de reconocida trayectoria realizan investigaciones académicas, científicas y clínicas en activa colaboración con investigadores de prestigiosas instituciones extranjeras. Nuestra Universidad contribuye a través de la investigación de posgrado en el desarrollo humano, social, económico y tecnológico de nuestro país. Lo invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Universitaria Herediana donde encontrará oportunidades para su desarrollo personal y profesional en un ambiente vibrante de creación humanística, intelectual y científica.

Misión

Fomentar y propiciar la excelencia profesional, la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación a través de los programas de posgrado que ofrece. Norma, regula y promueve las actividades de posgrado de la Universidad.

Visión

Ser la más importante comunidad dedicada a la creación humanística, intelectual y científica a través de la investigación de posgrado, formadora de líderes, con capacidades para reflexionar sobre la realidad y problemas del país y del mundo y generar propuestas y acciones para el cambio.

AUTORIDADES

Dra. Patricia Herrera Velit

Directora de la Escuela

Bióloga, Maestría en ciencias con mención en Bioquímica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Doctora en ciencias de la Universidad de British Columbia, Canadá. Profesora Principal del Departamento de Ex decana de la Facultad de Ciencias y Filosofía durante el período 2009-2015. Ha sido Jefe de Departamento Académico de Ciencias Biológicas. Áreas de investigación: Biología celular y transmisión de señales; inmunología, genética Experiencia docente en bioquímica, biología celular y molecular e inmunología; y publicaciones en diversas revistas internacionales. Calificada como investigador CONCYTEC.

Dr. Hugo Ghersi Miranda

Director Asociado

Cirujano Dentista; Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial; Maestro con mención en Cirugía Oral y Maxilofacial; Doctor en Estomatología. Profesor Principal de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ex Jefe de Departamento Académico de Medicina y Cirugía Bucomaxilofacial de la Facultad de Estomatología de la UPCH. Experiencia docente e investigaciones y publicaciones en el área de la especialidad. Miembro de la Asociación Peruana de Cirugía Bucal y Maxilofacial, Fellow de la International of Oral and Maxillofacial Surgery, Miembro Asesor Permanente del Consejo Consultivo de la Fundación Instituto Hipólito Unanue.

Dra. Rosa María Zamora Castañeda

Secretaria Académica

Médico cirujano por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Perú). Magister en Salud Pública con énfasis en Nutrición y Salud Materno Infantil por el Instituto de Centro américa y Panamá (INCAP)-Universidad San Carlos de Guatemala (Guatemala). Doctor en Medicina por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Perú). Especialista en Autoevaluación Universitaria por la Universidad Nacional de Piura y la Asamblea Nacional de Rectores (2007).Evaluador externo con fines de acreditación del CONEAU. Evaluadora Externa Red Internacional de Evaluadores (RIEV). Especialista en Evaluación Área de Planificación curricular y su implementación (CONAFU). Verificadora Comisión de Acreditación de las Facultades y Escuelas de Medicina-Perú (CAFME).

Mg. Lilian Damián Navarro

Jefe de la Unidad de Servicios Académicos

Cirujano Dentista- Universidad Peruana Cayetano Heredia; Diplomado en Gerencia de Clínicas y Hospitales- Escuela de Administración de Negocios (ESAN); Magíster en Administración de Negocios (MBA) – Universidad San Ignacio de Loyola¸ actualmente cursando estudios en el programa de Doctorado en Estomatología de la Facultad de Estomatología (UPCH); Docente Asociado del Departamento Académico de Medicina y Cirugía Bucomaxilofacial de la Facultad de Estomatología y Jefe de la Unidad de Servicios Académicos de la Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro – UPCH. Amplia experiencia en Gestión Académica y Administrativa Universitaria a nivel de Posgrado; Experiencia en la elaboración de currículos de Programas de Maestrías, Diplomados y Educación Continua, revisión y perfeccionamiento de Programas de Posgrado; Asesora y consultora en Educación en Salud.

M.Sc. Alonso Tenorio Trigoso

Jefe de la Unidad de Gestión Digital del Posgrado

Magister en Tecnologías Informáticas Avanzadas de la Universidad Castilla La Mancha (España), especializándose en tecnologías del tipo Cloud Computing y en Big Data. Profesional en Ingeniería Informática de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Dentro de su experiencia académica se ha desempeñado como docente auxiliar de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Informática de la UCLM (España), docente de Ciencia de la Computación de la UNI. En su experiencia profesional, ha trabajado en la Dirección Universitaria de Informática UPCH administrando Plataformas de Aprendizaje y proponiendo soluciones en Seguridad Informática.

Mg. José Luis Rojas Vilca

Jefe de la Unidad de Gestión de la Investigación del Posgrado

Médico Cirujano, Maestro en Epidemiología Clínica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Diplomado en Informática Biomédica con mención en Salud Global y Diplomado en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con entrenamiento en Epidemiología Panorámica en el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich”, Córdoba, Argentina. Profesor Contratado de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, docente de pre y postgrado. Experiencia en gestión de la información en salud y uso de las tecnologías aplicadas a la salud y educación.

REGLAMENTOS Y NORMAS

Plan Estratégico de la Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro
Reglamento de la Actividad Académica de la Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro
Reglamento de Organización y Funciones de la Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro
Normas y Procedimientos del Trabajo de Investigación para la obtención de los grados académicos de Maestría o Doctorado

HISTORIA

La historia de la Escuela de Posgrado está ligada a los inicios de nuestra Universidad. A los tres meses de fundada, el 03 de enero de 1962, el Comité Organizador consideró a la Escuela de Graduados Víctor Alzamora Castro como una de sus unidades académicas. Las primeras actividades fueron el desarrollo de cursos de posgrado en Lima y provincias, luego implementó programas como el Residentado Médico para la formación de Especialistas.

Posteriormente la Escuela tuvo que adecuarse a los cambios producidos por la Ley Universitaria entre 1969 y 1983. Esta ley eliminó las Facultades y la Escuela de Graduados, las cuales fueron reemplazadas por los Programas Académicos. Esto significó que además de la enseñanza del pregrado se desarrollaran actividades de posgrado directamente en los programas académicos de Medicina, Ciencias y Estomatología. Por otro lado el Consejo Nacional de la Universidad Peruana (CONUP), ente rector de las universidades peruanas en ese tiempo, autorizó la organización de la Segunda Especialización por la modalidad escolarizada así como otorgar el Grado Académico de Doctor al Programa Académico de Medicina. El CONUP en 1971, autorizó al Programa Académico de Ciencias otorgar los grados de Maestro y Doctor, implementándose sólo la Maestría. En 1984 se da una nueva Ley Universitaria y se vuelve al Sistema de Facultades y Escuela de Posgrado. Según esta Ley la Escuela de Posgrado debe tener los Programas de Posgrado y Pos título y debe desarrollarlos en coordinación con los Departamentos Académicos inscritos en las Facultades. Así los Programas de Maestría en Ciencias y de Especialización en Medicina pasan a la Administración de la Escuela de Posgrado. Asimismo, se implementaron nuevos programas como el de Administración de Salud (PROASA) y el de especialización en Educación, en convenio con el Ministerio de Educación.

Nuevamente se producen cambios y por acuerdo de la Asamblea Universitaria, en 1987, se aprueba que el Programa de Segunda Especialización en Medicina pase a la Facultad de Medicina, este acuerdo se ejecutó en 1991, quedando la Escuela con los Programas de Maestría, Doctorado y la Especialización en Programas multiprofesionales especiales como el de Especialización en Epidemiología de Campo realizado entre 1989 y 1993.

Con la nueva definición de las responsabilidades de la Escuela, ésta toma la iniciativa de proponer programas académicos de su competencia, así en 1991 se aprobó la implementación del Programa de Maestría en Medicina. La marcha de la Escuela siguió respondiendo a las necesidades de formación de recursos humanos en el país, que cada vez son mayores y más diversas, así en 1995 en el Área de Salud se aprueban e implementan los Programas de Doctorado en Medicina por la modalidad escolarizada, Maestría en Salud Pública y el Diploma de salud del Adolescente con mención en Salud Reproductiva. En el área de Ciencias se aprobó e implementó la Maestría en Matemáticas Aplicadas. Entre otras experiencias, estas son las bases que en el futuro ayudaron a definir la misión que ahora le toca cumplir.

IAC-CINDA acredita internacionalmente el Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

El año 2015 la Universidad Peruana Cayetano Heredia se trazó el reto de renovar nuestra Acreditación Institucional a nivel Internacional, proceso en el cual todos los heredianos cumplimos un rol fundamental para cumplir el objetivo, ya que en esta oportunidad el nuevo reto fue POSGRADO.

El 20 de julio del presente año, el Instituto Internacional de la Calidad (IAC) del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) nos expidió el Certificado de Acreditación en las áreas de gestión institucional, docencia conducente a título, investigación y docencia de posgrado, por lo que podemos decir RETO CUMPLIDO, manteniendo el compromiso de la mejora continua permanente.

SUNEDU otorga la Licencia Institucional a la Universidad Peruana Cayetano Heredia, para ofrecer el servicio educativo superior universitario

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el 27 de julio de este año la licencia institucional a la Universidad Peruana Cayetano Heredia después verificar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad por parte de nuestra institución.