Curso – Taller: Gestión de contrataciones públicas de productos farmacéuticos y dispositivos médicos

Curso – Taller: Gestión de contrataciones públicas de productos farmacéuticos y dispositivos médicos

Curso de educación continua, de naturaleza teórico –práctica, cuyo propósito es proporcionar conocimientos sobre la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, incidiendo en las fases de las contrataciones públicas y en los aspectos generales sobre los nuevos procedimientos establecidos en las modificaciones de la legislación que regula los procesos de contrataciones del sector público, con énfasis en la contratación de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos, así como actualizar los conocimientos sobre la regulación y normativa sanitaria vigente vinculada a los procesos de adquisición de estos productos.

Dirigido a

  • Personal y profesionales del sector público y privado vinculado con los procesos de contratación con el Estado de productos farmacéuticos y dispositivos médicos en entidades públicas, empresas privadas, profesionales independientes y público en general que requieran conocer y actualizase en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Objetivos

  • Adquirir o actualizar conocimientos sobre la Ley y Reglamento de Contrataciones del Estado en las diversas fases de los procesos de selección.
  • Adquirir conocimientos para la gestión del proceso de contrataciones del Estado vinculados a los productos farmacéuticos y dispositivos médicos.
  • Conocer la normativa sanitaria aplicada en los procesos de contrataciones del Estado de productos farmacéuticos y dispositivos médicos.

Curso – Taller: Gestión de contrataciones públicas de productos farmacéuticos y dispositivos médicos

  • Unidad Didáctica 1: Aspectos regulatorios y normatividad de productos farmacéuticos y dispositivos médicos vinculados a los procesos de contratación del Estado
    • Selección de los productos farmacéuticos y dispositivos medicamentos a adquirir en entidades públicas
    • Autorizaciones y certificaciones de establecimientos farmacéuticos vinculados a los procesos de contrataciones del Estado
    • Autorizaciones y certificaciones de productos farmacéuticos vinculados a los procesos de contrataciones del Estado
    • Autorizaciones y certificaciones de dispositivos médicos vinculados a los procesos de contrataciones del Estado

 

  • Unidad Didáctica 2: Gestión de las contrataciones
    • Aspectos generales de la nueva Ley de Contrataciones del Estado
    • Programación y actos previos
    • Fase de Selección
    • Especificaciones técnicas de productos farmacéuticos y fichas técnicas
    • Especificaciones técnicas de dispositivos médicos
    • Criterios y factores de evaluación y calificación de la propuesta técnica y económica de ofertas de productos farmacéuticos y dispositivos médicos.
    • Ejecución contractual
    • Pronunciamientos vinculados a adquisición de productos farmacéuticos
    • Certificaciones de calidad de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos exigidos en los proceso de contrataciones del Estado
    • Búsqueda y manejo de bases de datos de precios de productos farmacéuticos a nivel nacional e internacional

CRÉDITOS: 3 H.C

Curso – Taller: Gestión de contrataciones públicas de productos farmacéuticos y dispositivos médicos

Coordinador del Programa


Rubén Espinoza Carrillo

Médico Cirujano, con Maestría en Administración en Salud. Ex Director de DIGEMID (2015 – 2016). Profesor Asociado del Departamento Académico de Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Administración y Ciencias Sociales desde 1989. Coautor del libro Serie PALTEX Materiales de enseñanza sobre el suministro, prescripción y dispensación de medicamentos. Autor de varias propuestas sobre acceso a medicamentos y política de medicamentos.

Docentes


Roberto Carlos Reynoso Peñaherrera

Abogado, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Administración y Gerencia Pública, especializado en gestión pública, contrataciones del Estado, administración pública y medios alternativos de solución de controversias. Con experiencia en asesoría, gestión y administración. Árbitro y conciliador extrajudicial. Docente universitario sobre contratación pública. Se ha desempeñado como Jefe de Perú Compras y como especialista legal del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado – CONSUCODE (actualmente OSCE).

Walter Arango Gómez

Químico Farmacéutico con Segunda Especialidad en Regulación Farmacéutica y Evaluación de Productos Farmacéuticos, y Diplomado en Gerencia de la Salud Pública. Se ha desempeñado como Jefe de Equipo de Establecimientos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas.

Carlos Gutiérrez Sánchez

Químico Farmacéutico egresado de la maestría en Salud Pública, diplomado en Dispositivos Médico Quirúrgicos y Regulación de Medicamentos. Experiencia en normatividad farmacéutica y procesos de compra corporativas de productos farmacéuticos. Miembro de diversos Comités de selección.

Fredy Mostacero Rodríguez

Químico Farmacéutico egresado de la maestría en Gerencia en Servicios de Salud. Experto técnico registrado en el Servicio Nacional de Acreditación del INDECOPI. Se ha desempeñado como director ejecutivo de Certificaciones del Centro Nacional de Control de Calidad – INS.

Lida Hildebrandt Pinedo

Químico Farmacéutico con diplomado en Sistema de Gestión en Dispositivos Médicos. Incorporada al Listado de Expertos Internacionales en Dispositivos Médicos de la OMS/WHO. Se ha desempeñado como Jefe de Equipo de Autorizaciones Sanitarias de Dispositivos Médicos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas.

Maruja Crisante Núñez

Químico Farmacéutico con maestría en Salud Pública en la Fundación Oswaldo Cruz, FIOCRUZ, Brasil. Se ha desempeñado como Directora Adjunta y Directora Ejecutiva de Acceso y Uso de Medicamentos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas. Experiencia en la implementación y gestión del sistema de suministro de medicamentos en el Ministerio de Salud.

Gustavo Vega Guerra

Químico Farmacéutico especialista en Asuntos Regulatorios /Regulatory Affairs: Conocimiento de la Regulación de Productos Farmacéuticos. Magister en Gerencia de Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Curso – Taller: Gestión de contrataciones públicas de productos farmacéuticos y dispositivos médicos

Requisitos*

  1. Llenar ficha de inscripción
  2. Enviar recibo de pago
(*) Enviar los siguientes documentos obligatorios escaneados al correo comunicaciones2.epgvac@oficinas-upch.pe

 Modalidades de Pago

  • Caja UPCH*: Pago en efectivo, tarjeta de crédito y débito Visa y crédito Master Card
  • Tienda virtual UPCH: www.tiendaupch.pe| Códigos tarifarios: 890119 CURSO TALLER DE GESTION DE CONTRATACIONES PÚBLICAS DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS S/. 1,200.00 | 870949 CURSO TALLER DE GESTION DE CONTRATACIONES PÚBLICAS DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS EX ALUMNOS UPCH 10 % DESCUENTO |  870948 CURSO TALLER DE GESTION DE CONTRATACIONES PÚBLICAS DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS PARTICIPANTES ENTIDADES PUBLICAS 20% DESCUENTO
(*) En los Campus Miraflores y La Molina no se aceptan pagos en efectivo.

Información General

  • Vacantes*: Limitadas
  • Fechas: 24 de febrero | 03, 10, 17, y 24 de marzo / 07 de abril del 2018
  • Sede: Campus Miraflores, Armendáriz 445
  • Horario: sábados de 8:00 a 17:30 horas

Inversión*

  • Profesionales en general: S/. 1,200.00 soles
  • Participantes Entidades Públicas (20% descuento): S/.  960.00 soles
  • Ex alumnos UPCH (10% descuento):  S/. 1,080.00 soles
(*) Incluye Certificación

Certificación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia otorgará:

  • Certificado: Al participante que haya aprobado satisfactoriamente las actividades según los criterios de evaluación consignados en el documento, así como la asistencia al 80% al curso.

Campus Central

Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería. S.M.P.

E-mail: comunicaciones.epgvac@oficinas-upch.pe

Teléfonos: (51-1) 319 0000 anexo 210207 | (51-1) 6197700 anexo 3437

Campus Miraflores

Dirección: Av. Armendáriz 445, Miraflores

E-mail: comunicaciones2.epgvac@oficinas-upch.pe

Teléfonos: (51-1) 319-0000 anexo 210206 | (51-1) 626-9400 anexo 1111