Diplomado en Innovación de la Gerencia Pública

Solicitud de información
Nombres*
Apellidos*
Teléfono Móvil*
Correo Electrónico*
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio

Diplomado en Innovación de la Gerencia Pública

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en la perspectiva de fomentar y propiciar la excelencia profesional, la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación, trabaja en cinco campos de acción vinculados a las áreas de Salud, Ciencias de la vida y afines, Sostenibilidad, Educación y, Negocios e Innovación. Es en el marco del área de Negocios e Innovación que se ha diseñado el presente Programa Académico.

Dirigido a

El Diplomado está dirigido a profesionales vinculados al sector público y privado, académicos e investigadores, gestores y miembros de la sociedad civil, interesados en profundizar en la teoría y prácticas de la innovación y transformación de la gestión pública.

Objetivo

Generar capacidades para el ejercicio de la función pública moderna, eficiente e innovadora; desarrollando conceptos, métodos y experiencias de acuerdo con una nueva visión de servicios públicos más eficientes, orientados a resultados y a la satisfacción de los ciudadanos.

Diplomado en Innovación de la Gerencia Pública

Al analizar el programa los participantes estarán en capacidad de:

  • Proponer proyectos de mejora y/o transformación de procesos en la gestión pública
    identificando las debilidades de la gestión, formulando objetivos, resultados y estrategias sobre la base del análisis y rediseño de procesos y aplicando criterios de cara al ciudadano para hacerlos más eficientes y ágiles
  • Determinar procesos de compra de bienes y servicios y/o inversiones sobre la base de planes y presupuestos alineados con las necesidades de las entidades de los objetivos y metas planeados y estableciendo control de su ejecución por resultados
  • Elaborar un plan de mejora de los recursos humanos con énfasis en el desarrollo de liderazgo y trabajo en equipo

Diplomado en Innovación de la Gerencia Pública

Diplomado en Innovación de la Gerencia Pública

Coordinador

Eugenio Olivos

Director de PwC Perú en el área de consultoría, MBA de ESADE – Universitat Ramon Llull-España y de la Universidad del Pacífico. Ingeniero Industrial de la UNMSM. Con 31 años de experiencia brindando asesoría gerencial y consultoría de negocios en empresas públicas y privadas, especialmente de reforzamiento institucional, estudios de reingeniería y rediseño de procesos, estudios de reducción de costos, de eficiencia operativa, organización, planeamiento financiero, estudios de factibilidad y auditorias de gestión, implementación de sistemas de costeo y abastecimiento de insumos, estudios de mermas y desperdicios de recursos claves, gestión de activos fijos y existencias, entre otros. Ha participado como consultor de PwC en los equipos de privatización. Se ha desempeñado como catedrático en la Facultad de ingeniería industrial de la UNMSM .

Docentes


Claudia Pilar Herrera Salas

Comunicadora Social y Periodista con especialización en Gerencia Estratégica de Comunicación Organizacional de la Universidad de La Sabana – Colombia. Consultora con amplia experiencia en proyectos de desarrollo y mejora organizacional. Ha liderado proyectos de gestión de cambio organizacional, orientación estratégica de las comunicaciones internas y externas, alineamiento de equipos para empresas nacionales y transnacionales en países como Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Brasil. Con habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, visión estratégica, gestión comercial en ventas complejas, orientación al resultado y a la solución de problemas.

Mónica Pardo

Especialista en Relaciones Públicas con Diplomado en Recursos Humanos. Especialista en Gestión del Cambio con amplia experiencia en diagnóstico y diseño de estrategias de comunicación y liderazgo, en proyectos de: Cambio y Cultura, Reputación Organizacional, Comunicación Corporativa, Creación de Calidad de Servicio y Programas de Liderazgo. Con más de 15 años de experiencia profesional en consultoría, asesoría y docencia, de los cuales tiene 07 años de expertisse en proyectos de Change Management ante implementaciones tecnológicas (ERP), reingeniería de procesos, fusiones, etc. Actualmente es Subgerente General y Directora de Consultoría de Intrapreneur Cambio y Gerencia, consultora especializada en estrategia organizacional.

Víctor Carrasco Cortez

Doctor en Medicina, Magíster en Salud Pública y Magíster en Educación Profesor Principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Director de Evaluación y Certificación de Educación Superior Universitaria (SINEACE) Ex-consultor en IDREH, USAID, Defensoría del Pueblo, PARSALUD.

Jaime Betalleluz Fernandini

Magíster en Administración de Empresas Administrador de Empresas, Egresado de Maestría en Gerencia Social, Consultor en gestión y proyectos de inversión público y privado. Docente de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Coordinador Académico del Diplomado de APPs en servicios públicos regulados, Universidad del Pacífico (UP).

Jaime Ballón Ávalos

Magíster en Administración de Empresas Administrador de Empresas, Egresado de Maestría en Gerencia Social, Consultor en gestión y proyectos de inversión público y privado. Docente de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Coordinador Académico del Diplomado de APPs en servicios públicos regulados, Universidad del Pacífico (UP).

Jesus Chirinos Cáceres

Doctor en Medicina, Magíster en Medicina, Magíster en Salud Pública, Magíster en Ciencias de la Salud Reproductiva (Instituto Nacional de Salud Pública, México). Profesor Principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, miembro de la Comisión de Doctorado de la Facultad de Medicina. Director de Posgrado de la Facultad de salud Pública y Administración, UPCH.

Edgar Cateriano

Máster en Dirección y Gestión Comercial por la Universidad de Barcelona y EAE Business School. Con estudios de MBA Universidad San Ignacio de Loyola. Planning and Management of ETSTA Japan International Cooperation Agency – Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social Universidad Católica de Santa. Más de 12 años de experiencia como Gerente y Director en empresas multinacionales y locales; en los sectores: industrial,
alimentos, retail, turismo y consultoría, en las áreas: gerencia general, comercial, desarrollo de negocios y marketing.

Paolo Ángel Rivera

Magíster en Economía Internacional y de Desarrollo – Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín. Berlín, Alemania. Ejecutivo Senior con más de 14 años de experiencia en Servicios y Consultoría comercializando y desarrollando proyectos en Procesos y Tecnologías de Información, enfocado en proyectos de transformación empresarial soportados con la implantación de cambios tecnológicos y sistemas integrados de información. Cuenta con conocimientos en proyectos de optimización de negocios, planeamiento estratégico y reestructuración empresarial. Cualidades de liderazgo, disposición para el trabajo en equipo, capaz de afrontar retos de forma creativa y responsable. Flexible a los cambios y acostumbrado a trabajar bajo presión, con aptitudes para la negociación con proveedores y clientes.

César Candela

Abogado, Jefe del área de Gestión Pública y Derecho Administrativo del Estudio Zavala Hernández & Candela Jara Abogados. Asesor y consultor, con amplia experiencia en Inversiones, Arbitrajes, Licitaciones, Concesiones, en Pro – Inversión u otras entidades, así como en la Constitución de Sucursales y empresas, Elaboración de propuestas normativas. Actualmente asesora empresas extranjeras y nacionales. Ex miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE). Ex Asesor en la Secretaría del Consejo de Ministros y ex Asesor del Congreso de la República. Ex-docente de la Escuela de Posgrado de Universidad de Lima y Universidad Continental.


Docentes invitados


Fernando Morote (Estados Unidos)

USA-Ameriprise Inc (Ex American Express Financial), Interval International Inc . Interval Software Services LLC.

Carlos Serrudo(Gran Bretaña)

Concrete Canvas Ltd., The Vapormatic Co., Lister Petter, entre otras.

Carlos Salazar(Perú)

Director del Área de Financiación de Infraestructuras y Proyectos-PwC.


Diplomado en Innovación de la Gerencia Pública

Requisitos de Admisión*

  1. Llenar ficha de inscripción
  2. Copia simple del Grado académico de Bachiller
  3. Copia simple del Documento Nacional de Identidad o carné de extranjería
  4. Currículum Vitae con foto, descriptivo (Descargar modelo)
  5. Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión (S/. 200 soles)
(*) Enviar los siguientes documentos obligatorios escaneados al correo epgvac.admision@oficinas-upch.pe o presentarlo en la recepción de la Escuela de Posgrado (Campus Central)
– La documentación que se presenta es evaluada por el Comité de Admisión que determina si el postulante reúne el nivel esperado de los participantes del programa.

Proceso de admisión*

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal
(*) La entrevista se desarrolla con el coordinador del programa.

Modalidades de Pago y Financiamiento

  • Cajas UPCH*: Pago en efectivo, tarjeta de crédito y débito Visa y crédito MasterCard
  • Tienda Virtual UPCH: www.tiendaupch.pe
(*) Campus Miraflores y Campus La Molina no se aceptan pagos en efectivo.

Descuentos en el Pago de Pensiones *

  • Descuento Corporativo (5%)
    Admisión de 3 participantes (como mínimo) de una misma institución al programa. Deberán presentar una carta institucional que lo acredite.
  • Descuento a ex alumnos (5%)
    Los ex alumnos de la UPCH tienen un beneficio del 5% de descuento en pensiones.
(*) Los descuentos no son acumulables.

Información General

  • Vacantes*: por confirmar
  • Horario: por confirmar
  • Sede: Campus Miraflores UPCH, Av. Armendáriz 445, Miraflores
  • Duración: por confirmar
  • Modalidad: presencial

Campus Central UPCH

Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería. S.M.P.

E-mail: comunicaciones2.epgvac@oficinas-upch.pe

Teléfonos: (51-1) 319-0000 anexo 2452 | (51-1) 619-7700 anexo 3437

Campus Miraflores

Dirección: Av. Armedáriz 445

E-mail: comunicaciones2.epgvac@oficinas-upch.pe

Teléfono: (51-1) 626-9400 anexo 1111