Maestría en Comportamiento Organizacional con mención

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Maestría en Comportamiento Organizacional con mención

La Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha diseñado El Programa de Certificación Progresiva en Comportamiento Organizacional que culmina con la obtención del Grado de Magíster, el cual se propone cubrir los requerimientos del mercado en general y de nuestros egresados en particular. Se trata de formar profesionales con competencias para efectuar diagnóstico del comportamiento organizacional y a partir de dicho proceso, diseñar, aplicar y evaluar, estrategias de intervención, destinadas a contribuir a la excelencia organizacional, en el contexto actual de alta competitividad.

Dicho Programa reconoce e incorpora diploma y especialización, que representan instancias iniciales de una estructura modular y progresiva de perfeccionamiento profesional y académico. El Diploma de Posgrado y el Título de Especialista son parte integrante de la estructura curricular del presente programa, que culmina con la obtención del Grado de Magíster con menciones en Psicología Empresarial o Gestión de Recursos Humanos respectivamente.

Menciones:

  • Psicología Empresarial
  • Gestión de Recursos Humanos

Dirigido a

Profesionales universitarios en Psicología , Administración, Recursos Humanos, Relaciones Industriales, Ciencias Empresariales, Ingeniería y carreras afines; con grado de Bachiller para el Diplomado y Maestría. Así mismo se dirige a aquellos profesionales que se vengan desempeñando o pretendan desempeñarse como docentes y/o investigadores de programas de pregrado o posgrado en psicología organizacional, recursos humanos y afines

Objetivos del Programa

Objetivos de la Maestría por menciones:

  • Formar expertos en Gestión del Comportamiento Organizacional con incidencia en Gestión de Recursos Humanos, con competencias para investigar, asesorar, participar/dirigir, formular, aplicar y evaluar; estrategias de intervención, encaminadas a alinear dichos recursos con la excelencia institucional.
  • Formar expertos en Gestión del Comportamiento Organizacional con incidencia en Psicología Empresarial, con competencias para investigar, asesorar, participar/dirigir, formular, aplicar y evaluar; estrategias de intervención, encaminadas a alinear la organización con la estrategia de excelencia institucional.

Testimonios


Elizabeth Bullón

Analista Gestión del Talento en INDRA

“Luego de una profunda evaluación opté por la Maestría en Comportamiento Organizacional en la Universidad Cayetano Heredia porque cuenta con cursos actualizados, un enfoque integrador, así como con herramientas teóricas y prácticas que me permiten abordar, con mayor seguridad, los retos que plantea el enfoque actual de RRHH, en el que se nos desafía a ser “socios del negocio”, y no simples gestores de procesos de soporte relativo a las personas. Aprecio mucho la experiencia y solvencia profesional de los docentes, la misma que se complementa con los compañeros de estudio, quienes alimentan y enriquecen el proceso de aprendizaje.”

Karina Sakihara

Gerente Principal de Capital Humano en Crediscotia

“Las principales razones que me llevaron a decidirme por la Maestría en Comportamiento Organizacional de la Universidad Cayetano Heredia fueron su excelente prestigio, reconocida plana docente y la estructura de su malla curricular.” Esta maestría me ayuda a tener una mirada actualizada, así como a conocer las nuevas tendencias a nivel global. La recomiendo sin lugar a dudas.”

Claudia Vásquez

Directora de Recursos Humanos Iberotex

“Personalmente deseaba cursar una maestría y encontré en la Universidad Cayetano Heredia las condiciones académicas que me aseguraban una ventaja competitiva en cuanto a actualizar mis conocimientos, desarrollar la investigación, enriquecer mi red de contactos y destacar en el competitivo mercado laboral. Lo que me ha resultado más productivo de esta Maestría en Comportamiento Organizacional es aplicar a la teoría con la práctica laboral, puedo dar sociales actuales y con mayor sustento sobre una problemática que se presente en el día a día, eso me genera seguridad dentro del rol que desempeño en la empresa. También diría que me ha permitido conocer a profesionales con calidad humana y potencia increíble, quienes buscan mejorar la realidad de nuestro país desde la profesión que ejercemos.”


Maestría en Comportamiento Organizacional con mención

Al finalizar los estudios, el egresado desarrollará las siguientes competencias:


Maestría con Mención en Psicología Empresarial

El participante será competente para diagnosticar, diseñar, aplicar y evaluar estrategias de intervención, destinadas al logro de la excelencia del comportamiento de la organización, respetando la calidad de vida de la persona humana en escenarios altamente competitivos.


Maestría con Mención en Gestión de Recursos Humanos

El participante será competente para diagnosticar, diseñar, aplicar y evaluar estrategias de intervención, destinadas a la excelencia en la gestión de los Recursos Humanos de las organizaciones, respetando la calidad de vida de la persona humana en escenarios altamente competitivos.


Segunda Especialidad

El participante será competente para:

  • Psicología Organizacional: Conocer y aplicar aspectos fundamentales del comportamiento organizacional; elaborando diagnóstico, diseño y ejecución de estrategias de intervención destinadas a la contribución de la excelencia organizacional
  • Gestión de Recursos Humanos: Asesorar, planificar, dirigir, controlar y evaluar la Gestión de Recursos Humanos; diseñando, aplicando y evaluando estrategias específicas de intervención, destinadas a contribuir con la excelencia organizacional


Diplomado

El participante será competente para efectuar la gestión de personas; realizando diagnóstico situacional y diseño, ejecución y evaluación de estrategias de intervención específicas, destinadas a contribuir a la excelencia organizacional


Maestría en Comportamiento Organizacional con mención

Maestría en Comportamiento Organizacional con mención

Coordinadora del programa


Rocío Rodríguez

Magister en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Especialización en Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciada en Psicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Actualmente es Consultora en Recursos Humanos y de Marketing. Ha trabajado como Psicóloga de Recursos Humanos para Cielos del Perú y Centurión Air Cargo Inc. Ha realizado procesos de selección, de capacitación, mediciones de clima, cultura laboral y diagnósticos organizacionales. Ha sido Gerente de Estudios en Inmark México, Gerente de Estudios en Inmark Perú, Jefe de Fidelización y Relacionamiento para Boticas BTL. Ha desarrollado proyectos para Telefónica del Perú, BCP, Coca Cola, Interseguros, BBVA, Grupo Gloria, Bancomer (México), Banamex (México), Terra (México), Grupo Industrial (Guatemala), Cooperación Alemana GIZ, Hermes, Innova School, Maquisistema y entidades del Estado. Docente en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Docentes

Alberto Fernández Bringas

Maestría en Calidad y Productividad en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Estudios de Doctorado en Management. Egresado de la Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo. Cuenta con Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad. Gerencia de Proyectos, Business Process Management en la Universidad de Federico Santa María de Chile. Actualmente es Jefe de la carrera de Administración en Salud de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Consultor Senior y expositor en el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, se ha desempeñado como coordinador de la Maestría en Gerencia, y docente de Postgrado en la Maestría de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha sido docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Es miembro de la American Society of Quality (USA).

Luis Horna Noriega

MBA de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Lima. Cuenta con un Diplomado en Business Coaching de CENTRUM. Ha seguido el Programa de Competencias Directivas y el Programa de Desarrollo Directivo de la Universidad de Piura. Especialización en Gestión de Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es Gerente General de la empresa Inwork, viendo temas de planeamiento estratégico y gestión de Recursos Humanos. Trabajó como Gerente de Recursos Humanos en Mexichem Perú y Hayduk. Ha sido Gerente de Administración y Desarrollo Humano de ZICSA Contratistas Generales. Cuenta con una importante trayectoria en la Compañía Goodyear del Perú como Gerente de Recursos Humanos, Gerente de Entrenamiento y Seguridad e Higiene Industrial, Gerente de Entrenamiento y Desarrollo Organizacional para el Bloque Andino y América Latina y Gerente de Relaciones Laborales. Se desempeña como docente en la Universidad de Lima.

Lorena Claux Freitas

MBA – Magister en Administración de Empresas en ESAN, doble Grado en Marketing Intelligence ESIC – España. Especialización en Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciada en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Actualmente trabaja como Directora de Consultoría en Soom Personas & Organizaciones. Ha sido Jefa de Selección y Desarrollo Humano del Banco Falabella, Jefa de Desarrollo Organizacional en Molitalia S.A. – Empresas Carozzi, Coordinadora de Desarrollo Organizacional en CFG Investmente SAC y Consultora Corporativa de Recursos Humanos en Tawa Consulting SAC. Se desempeña como docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Alan Werner Saldaña Bustamante

MBA – Master in Business Administration, por Maastricht School of Management Holanda. Magister en Administración Estratégica de Empresas. Cuenta con una Especialización en Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica del Perú y egresado de Ingeniería Industrial en la misma casa de estudios. Cuenta con experiencia profesional en Gestión de Negocios, Dirección Estratégica en Seguridad y Salud en el trabajo. Ha ocupado cargos como Sub Gerente de Gestión Humana en Indecopi, Director de Personal en la Asamblea Nacional de Rectores, Jefe de capacitación en Minera Aurífera Retamas, Jefe de Recursos Humanos en CENTRUM Católica, Jefe de Desarrollo de Personal y Jefe de Capacitación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, se ha desempeñado como docente de Educación Continua del Centro de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Juan Javier Ruiz Santa Maria

Magister en Organización y Dirección de Personas en ESAN. Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad San Martín de Porres. Máster de Especialización en Gestión Europea de Recursos Humanos (Group ESC Clermont – FRANCIA). Especialización en Recursos Humanos (CENTRUM). Actualmente, se desempeña como Director General de la Consultora Ruiz Santamaría & Asociados. Ha ocupado cargos como Jefe Regional de Recursos Humanos en EFE HOLDING SA. (Tiendas EFE/La Curacao/Financiera Efectiva/Motocorp), Jefe de Capacitación y Formación – Dirección de Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Jefe del Área de Desarrollo y Capacitación – Gerencia de Recursos Humanos de Textiles CAMONES S. A., Jefe del Área de Desarrollo Humano de Corporación TEXPOP S. A. Es docente en la Maestría en la Universidad San Martín de Porres y en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Daniel Luis Robles Ibazeta

Magister en Derecho de la Empresa en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Abogado, graduado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. Actualmente se desempeña como Gerente General en Robles Ibazeta Consultores S.A.C. Miembro de la Asociación Europea de Abogados. Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Laboral y Procesal Laboral del Colegio de Ingenieros del Perú . Ha ocupado cargos como Gerente General en EGLO PERU SAC, Gerente General y Presidente del Directorio en Laboratorios Acuícolas S.A., Gerente en Proquitec Peru SAC, Asesor legal en Grupo Representaciones Tecnimotors, Abogado principal en Grupo Acuapesca S.A., Abogado en el Estudio Luis Echecopar García. Especialista en negociaciones con empresas de seguros. con amplia experiencia en las áreas de Derecho de la Empresa, Planeamiento Laboral Estratégico, Derecho Corporativo, Constitucional, Administrativo y Procesal Civil y Asesoría Legal de Negocios en el sector Acuícola. Es docente de la Universidad ESAN.

Milagros Rabines Flores

Magister en Derecho Empresarial en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Lima. Abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. Es Asesora Legal en el Estudio Díaz Palao y Siles Abogados. Con experiencia en Derecho Aeronáutico, Civil, Societario, Comercial, Administrativo, Aduanero, Laboral y contrataciones y adquisiciones del Estado. Ha sido Asesora Legal en Centurion Air Cargo Inc., Asesora de Cielos del Perú S.A., Asesora de la Secretaría General del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y Asesora Legal Interna para la Alta Dirección de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Trabajo y Promoción Social. Con amplia experiencia en la solución de controversias de naturaleza civil, contenciosa administrativa, comercial y constitucional, tanto fuera de proceso como a nivel judicial.

Miguel Angel Quijano

Magister en Dirección de Personas en ESAN. Licenciado en Administración por la Universidad de Lima. Ha estudiado una especialización en Coaching Organizacional en ESADE Busines & Law School España. Ha sido Jefe de Desarrollo Humano en Volcán Compañía Minera, Gerente de Gestión Humana de Servicio Aéreo de los Andes y Gerente de Administración de Recursos Humanos en Laboratorios ADX. Actualmente se desempeña como Director Gerente de la consultora Human Results Perú. Es docente de la Universidad de Lima y docente invitado en diferentes escuelas de posgrado a nivel nacional.

Britta Sabine Baethge Talledo

Magister en Organización y Dirección de Personas en ESAN, Licenciada en Psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado como Consultor Senior para la Unidad de Consultoria de Esan. Jefe de Desarrollo Humano en JJC Contratistas Generales, Jefe de Recursos Humanos de Lima Airport Partners. Actualmente se desempeña como docente de Pregrado en la carrera de Psicología de la Universidad ESAN, docente en la Universidad de Piura, y en los convenios Universidad ESAN-Escuela Militar de Chorrillos.

Luis Enrique Chávez Gurmendi

MBA Magister en Administración de Empresas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Ha seguido el Programa de Desarrollo Gerencial en la Universidad de Piura. Ha sido Gerente de Personal en Goodyear Perú, Gerente de Recursos Humanos en Embotelladora Latinoamericana Coca Cola, Gerente de Compensaciones y Administración de Personal en Alicorp y Gerente de Recursos en la Minera Barrick Misquichilca. Actualmente es Director Gerente de la Consultora Compensation Outsourcing. Docente en cursos de Post Grado, Especialización y Diplomados en CENTRUM, ESAN, Universidad de Lima y Pontificia Universidad Católica del Perú.

David Zuñiga Burga

MBA Magister en Administración de Negocios en la Universidad ESAN. Licenciado en Economía en la Universidad Pedro Ruiz Gallo. Con estudios de posgrado en Gestión Estratégica de Capital Humano en la Universidad del Pacífico. Ha sido Coordinador de Recursos Humanos en Nestlé Perú, Jefe de Recursos Humanos de Cementos Yura , Jefe de Administración de Talento Humano en Boticas Torres de Limatambo y Gerente de Talento Humano en Securitas,. Actualmente se desempeña como consultor principal en DZ Consultores / Moraval Consultores. Además, se desempeña como docente en el Programa de Maestría en Provincias en la Universidad ESAN y Docente de la UPC.


Maestría en Comportamiento Organizacional con mención

Cronograma

  • Inscripciones: Hasta el 01 de marzo 2019
  • Proceso de admisión: 07 de marzo 2019
  • Resultados: 11 de marzo 2019
  • Matrícula: Del 12 al 15 de marzo
  • Inicio de clases: 18 de marzo 2019

Requisitos*

  • Llenar la ficha de registro
  • Copia escaneada del grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional para postulantes del extranjero
  • Copia escaneada de los certificados de estudios universitarios (los postulantes egresados de la UPCH estarán exentos de este paso)
  • Copia escaneada del DNI o pasaporte
  • Currículum vitae descriptivo, no documentado (Descargar modelo)
  • Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión (S/ 465.00 – profesionales nacionales / $ 215.00 USD – profesionales extranjeros)
(*)Los documentos deberán ser subidos al sistema de Ficha de Registro (Requisito 1.)

Proceso de Admisión*

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal
NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Las devoluciones serán por un monto del 60% del derecho de admisión abonado.

Información General

  • Horarios: Llunes y viernes 18:00 a 22:00 horas
  • Sede: Campus La Molina UPCH, Jr. José Antonio Encinas 310, La Molina
  • Duración: 20 meses (4 semestres)
(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar el programa si no llega al cupo mínimo de alumnos admitidos hasta el mismo día de inicio del programa.

Modalidades de Pago

  • Cajas UPCH*: Pago en efectivo, tarjeta de crédito y débito Visa y crédito MasterCard
  • Tienda Virtual UPCH: www.tiendaupch.pe ► Códigos tarifarios: ​ 892020 – profesionales nacionales | 892037 – profesionales extranjeros

(*) Campus Miraflores y Campus La Molina no se aceptan pagos en efectivo.

DESCUENTOS EN EL PAGO DE PENSIONES *

  • Descuento Corporativo (5%).- Admisión de 3 participantes (como mínimo) de una misma institución al programa. Deberán presentar una carta institucional que acredite que pertenecen a la misma institución.
  • Descuento por Pronto Pago (5%).- Pago al contado del semestre (solicitar a Administración de la Facultad).
  • Descuento a Egresados UPCH (10%).- Profesionales que culminaron el Pregrado o Posgrado (Especialidades, Maestrías y Doctorados) tienen un beneficio del 10% de descuento en pensiones.

(*) Los descuentos no son acumulables.

Campus La Molina UPCH

Dirección: Jr. José Antonio Encinas 310 Urb. Parque de Monterrico, La Molina

E-mail: norma.enriquez.s@upch.pe

Teléfonos:  (51-1) 619 7700 anexo 3119

Campus Central UPCH

Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería. S.M.P.

E-mail: comunicaciones.epgvac@oficinas-upch.pe

Teléfonos:  (51-1) 319-0000 anexo 210207 | (51-1) 619-7700 anexo 3437

Campus Miraflores UPCH

Dirección: Av. Armendáriz 445, Miraflores

E-mail: comunicaciones2.epgvac@oficinas-upch.pe

Teléfono: (51-1) 319-0000 anexo 210206 | (51-1) 626-9400 anexo 1111