Maestría en Comportamiento Organizacional

Solicitud de información
Nombres*
Apellidos*
Teléfono Móvil*
Correo Electrónico*
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio

Maestría en Comportamiento Organizacional

La Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha diseñado el Programa de Maestría en Comportamiento Organizacional que culmina con la obtención del Grado de Maestro, el cual se propone cubrir los requerimientos del mercado en general y de nuestros egresados en particular. Se trata de formar profesionales con competencias para efectuar diagnóstico del comportamiento organizacional y a partir de dicho proceso, diseñar, aplicar y evaluar, estrategias de intervención, destinadas a contribuir a la excelencia organizacional, en el contexto actual de alta competitividad.

Objetivos de la Maestría por menciones

  • Formar expertos en Gestión del Comportamiento Organizacional con incidencia en Gestión de Recursos Humanos, con competencias para investigar, asesorar, participar/dirigir, formular, aplicar y evaluar; estrategias de intervención, encaminadas a alinear dichos recursos con la excelencia institucional.
  • Formar expertos en Gestión del Comportamiento Organizacional con incidencia en Psicología Empresarial, con competencias para investigar, asesorar, participar/dirigir, formular, aplicar y evaluar; estrategias de intervención, encaminadas a alinear la organización con la estrategia de excelencia institucional.

Dirigido a

Profesionales universitarios en Psicología, Administración, Recursos Humanos, Relaciones Industriales, Ciencias Empresariales, Ingeniería y carreras afines; con grado de Bachiller. Así mismo, se dirige a aquellos profesionales que se vengan desempeñando o pretendan desempeñarse como docentes y/o investigadores de programas de pregrado o posgrado en psicología organizacional, recursos humanos y afines.

Maestría en Comportamiento Organizacional con mención

Al finalizar los estudios, el egresado desarrollará las siguientes competencias:

  • Maestría con Mención en Psicología Empresarial
    El participante será competente para diagnosticar, diseñar, aplicar y evaluar estrategias de intervención, destinadas al logro de la excelencia del comportamiento de la organización, respetando la calidad de vida de la persona humana en escenarios altamente competitivos.
  • Maestría con Mención en Gestión de Recursos Humanos
    El participante será competente para diagnosticar, diseñar, aplicar y evaluar estrategias de intervención, destinadas a la excelencia en la gestión de los Recursos Humanos de las organizaciones, respetando la calidad de vida de la persona humana en escenarios altamente competitivos.

Maestría en Comportamiento Organizacional con mención

Maestría en Comportamiento Organizacional con mención

Coordinadora del programa


Mg. Patricia Iparraguirre Baltazar

Maestro en Comportamiento Organizacional con mención en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Licenciada en Psicología por la misma casa de estudios. Actualmente, lidera como asociada senior, el área de Talento Humano de la consultora Lerner&Lerner donde desarrolla consultorías y proyectos en gestión de personas para diferentes empresas multinacionales de los sectores industrial, comercial y de servicios; así como para organizaciones del sector público.

Docentes

Alberto Fernández Bringas

Maestría en Calidad y Productividad en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Estudios de Doctorado en Management. Egresado de la Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo. Cuenta con Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad. Gerencia de Proyectos, Business Process Management en la Universidad de Federico Santa María de Chile. Actualmente es Jefe de la carrera de Administración en Salud de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Consultor Senior y expositor en el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, se ha desempeñado como coordinador de la Maestría en Gerencia, y docente de Postgrado en la Maestría de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha sido docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Es miembro de la American Society of Quality (USA).

Luis Horna Noriega

MBA de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Lima. Cuenta con un Diplomado en Business Coaching de CENTRUM. Ha seguido el Programa de Competencias Directivas y el Programa de Desarrollo Directivo de la Universidad de Piura. Especialización en Gestión de Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es Gerente General de la empresa Inwork, viendo temas de planeamiento estratégico y gestión de Recursos Humanos. Trabajó como Gerente de Recursos Humanos en Mexichem Perú y Hayduk. Ha sido Gerente de Administración y Desarrollo Humano de ZICSA Contratistas Generales. Cuenta con una importante trayectoria en la Compañía Goodyear del Perú como Gerente de Recursos Humanos, Gerente de Entrenamiento y Seguridad e Higiene Industrial, Gerente de Entrenamiento y Desarrollo Organizacional para el Bloque Andino y América Latina y Gerente de Relaciones Laborales. Se desempeña como docente en la Universidad de Lima.

Lorena Claux Freitas

MBA – Magister en Administración de Empresas en ESAN, doble Grado en Marketing Intelligence ESIC – España. Especialización en Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciada en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Actualmente trabaja como Directora de Consultoría en Soom Personas & Organizaciones. Ha sido Jefa de Selección y Desarrollo Humano del Banco Falabella, Jefa de Desarrollo Organizacional en Molitalia S.A. – Empresas Carozzi, Coordinadora de Desarrollo Organizacional en CFG Investmente SAC y Consultora Corporativa de Recursos Humanos en Tawa Consulting SAC. Se desempeña como docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Alan Werner Saldaña Bustamante

MBA – Master in Business Administration, por Maastricht School of Management Holanda. Magister en Administración Estratégica de Empresas. Cuenta con una Especialización en Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica del Perú y egresado de Ingeniería Industrial en la misma casa de estudios. Cuenta con experiencia profesional en Gestión de Negocios, Dirección Estratégica en Seguridad y Salud en el trabajo. Ha ocupado cargos como Sub Gerente de Gestión Humana en Indecopi, Director de Personal en la Asamblea Nacional de Rectores, Jefe de capacitación en Minera Aurífera Retamas, Jefe de Recursos Humanos en CENTRUM Católica, Jefe de Desarrollo de Personal y Jefe de Capacitación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, se ha desempeñado como docente de Educación Continua del Centro de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Juan Javier Ruiz Santa Maria

Magister en Organización y Dirección de Personas en ESAN. Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad San Martín de Porres. Máster de Especialización en Gestión Europea de Recursos Humanos (Group ESC Clermont – FRANCIA). Especialización en Recursos Humanos (CENTRUM). Actualmente, se desempeña como Director General de la Consultora Ruiz Santamaría & Asociados. Ha ocupado cargos como Jefe Regional de Recursos Humanos en EFE HOLDING SA. (Tiendas EFE/La Curacao/Financiera Efectiva/Motocorp), Jefe de Capacitación y Formación – Dirección de Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Jefe del Área de Desarrollo y Capacitación – Gerencia de Recursos Humanos de Textiles CAMONES S. A., Jefe del Área de Desarrollo Humano de Corporación TEXPOP S. A. Es docente en la Maestría en la Universidad San Martín de Porres y en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Daniel Luis Robles Ibazeta

Magister en Derecho de la Empresa en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Abogado, graduado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. Actualmente se desempeña como Gerente General en Robles Ibazeta Consultores S.A.C. Miembro de la Asociación Europea de Abogados. Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Laboral y Procesal Laboral del Colegio de Ingenieros del Perú . Ha ocupado cargos como Gerente General en EGLO PERU SAC, Gerente General y Presidente del Directorio en Laboratorios Acuícolas S.A., Gerente en Proquitec Peru SAC, Asesor legal en Grupo Representaciones Tecnimotors, Abogado principal en Grupo Acuapesca S.A., Abogado en el Estudio Luis Echecopar García. Especialista en negociaciones con empresas de seguros. con amplia experiencia en las áreas de Derecho de la Empresa, Planeamiento Laboral Estratégico, Derecho Corporativo, Constitucional, Administrativo y Procesal Civil y Asesoría Legal de Negocios en el sector Acuícola. Es docente de la Universidad ESAN.

Milagros Rabines Flores

Magister en Derecho Empresarial en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Lima. Abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. Es Asesora Legal en el Estudio Díaz Palao y Siles Abogados. Con experiencia en Derecho Aeronáutico, Civil, Societario, Comercial, Administrativo, Aduanero, Laboral y contrataciones y adquisiciones del Estado. Ha sido Asesora Legal en Centurion Air Cargo Inc., Asesora de Cielos del Perú S.A., Asesora de la Secretaría General del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y Asesora Legal Interna para la Alta Dirección de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Trabajo y Promoción Social. Con amplia experiencia en la solución de controversias de naturaleza civil, contenciosa administrativa, comercial y constitucional, tanto fuera de proceso como a nivel judicial.

Miguel Angel Quijano

Magister en Dirección de Personas en ESAN. Licenciado en Administración por la Universidad de Lima. Ha estudiado una especialización en Coaching Organizacional en ESADE Busines & Law School España. Ha sido Jefe de Desarrollo Humano en Volcán Compañía Minera, Gerente de Gestión Humana de Servicio Aéreo de los Andes y Gerente de Administración de Recursos Humanos en Laboratorios ADX. Actualmente se desempeña como Director Gerente de la consultora Human Results Perú. Es docente de la Universidad de Lima y docente invitado en diferentes escuelas de posgrado a nivel nacional.

Britta Sabine Baethge Talledo

Magister en Organización y Dirección de Personas en ESAN, Licenciada en Psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado como Consultor Senior para la Unidad de Consultoria de Esan. Jefe de Desarrollo Humano en JJC Contratistas Generales, Jefe de Recursos Humanos de Lima Airport Partners. Actualmente se desempeña como docente de Pregrado en la carrera de Psicología de la Universidad ESAN, docente en la Universidad de Piura, y en los convenios Universidad ESAN-Escuela Militar de Chorrillos.

Luis Enrique Chávez Gurmendi

MBA Magister en Administración de Empresas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Ha seguido el Programa de Desarrollo Gerencial en la Universidad de Piura. Ha sido Gerente de Personal en Goodyear Perú, Gerente de Recursos Humanos en Embotelladora Latinoamericana Coca Cola, Gerente de Compensaciones y Administración de Personal en Alicorp y Gerente de Recursos en la Minera Barrick Misquichilca. Actualmente es Director Gerente de la Consultora Compensation Outsourcing. Docente en cursos de Post Grado, Especialización y Diplomados en CENTRUM, ESAN, Universidad de Lima y Pontificia Universidad Católica del Perú.

Jonh M. Astete Cornejo

Médico Especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (Perú), Magister en Administración de Empresas con Especialidad en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente (Chile), Magister en Toxicología (España), con estudios de Maestría en Salud Ocupacional y Medio Ambiente (Perú) Jefe de la Unidad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Médico Especialista del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud CENSOPAS-INS del Ministerio de Salud, Miembro del Consejo Editorial de la Revista Científica de Medicina del Trabajo de Brasil y de la Revista de Prevención de Riesgos Laborales de Valencia-España; ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional y de la Sociedad Peruana de Salud.

Iselle Sabastizagal Vela

Psicóloga, Magister en Salud Ocupacional, con 15 años experiencia en riesgos psicosociales laborales y salud ocupacional. Labora en Centro Nacional de Salud Ocupacional y Prevención del Ambiente para la Salud – CENSOPAS del Instituto Nacional de Salud, en la Unidad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente – Facultad de Medicina Alberto Hurtado – Universidad Peruana Cayetano Heredia, desempeñándose como Coordinadora y docente del Diplomado de Riesgos Psicosociales en el Trabajo y Psicología de la Salud Ocupacional y – Docente invitada al curso riesgos psicosociales en Maestría de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente. Ha participado como ponente y moderadora en congresos de salud ocupacional y jornada y congreso de Ergonomía y Psicosociología.

Armando Talaverano Ojeda

Magister en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales (Perú). Especialista en Medicina del Trabajo (Argentina). Especialista en Ergonomía (Argentina). Experto en Ergonomía (España). Especialista en Gerencia de Servicios de Salud (Perú). Auditor SIG, SO, MO. Mentor en Investigación. Presidente CTN de Ergonomía – INACAL (Perú). Presidente de la Sociedad Científica de Ergonomía y Psicosociología del Perú – SCEPP.

Maestría en Comportamiento Organizacional con mención

Cronograma

  • Inscripciones: Hasta el 21 de febrero de 2020
  • Proceso de Admisión: Del 24 al 27 de febrero de 2020
  • Publicación de resultados: 28 de febrero de 2020
  • Matrícula: Del 02 al 06 de marzo de 2020
  • Inicio de clases: 09 de marzo de 2020

Requisitos*

  • Llenar la ficha de registro
  • Copia escaneada del grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional para postulantes del extranjero
  • Copia escaneada de los certificados de estudios universitarios (los postulantes egresados de la UPCH estarán exentos de este paso)
  • Copia escaneada del DNI o pasaporte
  • Currículum vitae descriptivo, no documentado (Descargar modelo)
  • Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión (S/ 475.00 – profesionales nacionales / $ 220.00 USD – profesionales extranjeros)
(*)Los documentos deberán ser subidos al sistema de Ficha de Registro

Proceso de Admisión*

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal
NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Las devoluciones serán por un monto del 60% del derecho de admisión abonado.

Información General

  • Horarios de clases: Llunes y viernes 18:00 a 22:00 horas
  • Sede: Campus La Molina UPCH, Jr. José Antonio Encinas 310, La Molina
  • Duración: 20 meses (4 semestres)
(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar el programa si no llega al cupo mínimo de alumnos admitidos hasta el mismo día de inicio del programa.

Modalidades de Pago

  • Cajas UPCH*: Pago en efectivo, tarjeta de crédito y débito Visa y crédito MasterCard
  • Tienda Virtual UPCH: www.tiendaupch.pe
    • Códigos tarifarios: ​ 893660 – profesionales nacionales | 893661 – profesionales extranjeros
(*) Campus Miraflores y Campus La Molina no se aceptan pagos en efectivo.

Descuentos en Pensiones *

  • Descuento Corporativo (5%)
    Admisión de 3 participantes (como mínimo) de una misma institución al programa. Deberán presentar una carta institucional que acredite que pertenecen a la misma institución.
  • Descuento por Pronto Pago (5%)
    Pago al contado del semestre (solicitar a Administración de la Facultad).
  • Descuento a Egresados UPCH (10%)
    Profesionales que culminaron el Pregrado o Posgrado (Especialidades, Maestrías y Doctorados) tienen un beneficio del 10% de descuento en pensiones.
(*) Los descuentos no son acumulables.

Maestría en Comportamiento Organizacional con mención

  • CAMPUS CENTRAL
    Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres
    E-mail: informes.posgrado@oficinas-upch.pe
    (51-1) 319-0000, anexos 210207, 210208 y 210209
    Directo: (51-1) 706-0940
    Whatsapp: 965716341
  • CAMPUS MIRAFLORES
    Av. Armendáriz 445, Miraflores
    (51-1) 626-9400, anexo 101230