fbpx
Saltear al contenido principal

Maestría en Educación con mención en Gestión del Cambio en Instituciones Educativas

Solicitud de información
Nombres*
Apellidos*
Teléfono Móvil*
Correo Electrónico*
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio

Maestría en Educación con mención en Gestión del Cambio en Instituciones Educativas

La Facultad de Educación, institución comprometida con la calidad educativa del país, ofrece servicios especializados de excelencia académica. La maestría en Educación con mención en Gestión del Cambio en Instituciones Educativas, desarrolla competencias para la gestión directiva y liderazgo pedagógico, promoviendo la transformación organizacional, desde un enfoque reflexivo crítico de la práctica.

El programa de Maestría brinda formación especializada para la gestión y transformación de instituciones educativas, con énfasis en la investigación a través de la reflexión de la práctica pedagógica y el desarrollo de liderazgo directivo para la gestión por procesos.
Como estrategia de formación se propone metodologías activas apoyadas en el Entorno Virtual de Aprendizaje (E.V.A.).

Dirigido a

  • Directores, subdirectores de Instituciones Educativas de Educación Básica Regular.
  • Directores de Escuelas Profesionales de Educación Superior.
  • Profesionales interesados en la gestión de instituciones educativas.
  • Consultores, asesores y coordinadores de instituciones educativas del nivel básica y superior.

Maestría en Educación con mención en Gestión del Cambio en Instituciones Educativas

  • Gestiona los desafíos y oportunidades de cambio o mejora institucional; diseña alternativas de solución viables; toma decisiones; hace uso óptimo de los recursos y se responsabiliza por los resultados de su gestión.
  • Gestiona las condiciones para un ejercicio continuo de reflexión y práctica en torno al currículo institucional buscando mejores soluciones didácticas y organizativas, innovación y el cambio en la escuela.
  • Planifica y monitorea acciones específicas para el desarrollo de las personas y la creación de una cultura de colaboración en la institución educativa tales como el acompañamiento y evaluación del desempeño docente y la organización de comunidades de práctica para la mejora continua de los procesos pedagógicos.
  • Diseña proyectos de investigación sobre cultura institucional, cambio organizacional y procesos de mejora de la calidad de la gestión de instituciones educativas en contextos diversos.
  • Lidera, articula y supervisa los procesos de planificación, gestión curricular y pedagógica; trabajo colegiado; aprendizaje organizacional; monitoreo y acompañamiento; evaluación para la mejora y la rendición de cuentas en torno a los aprendizajes de los estudiantes.

Maestría en Educación con mención en Gestión del Cambio en Instituciones Educativas

Grado académico

MAESTRO CON EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN GESTIÓN DEL CAMBIO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS, al haber aprobado 48 créditos académicos, certificación de conocimiento de un idioma extranjero en el nivel intermedio o lengua nativa, haber sustentado y aprobado un trabajo de investigación de acuerdo a las Normas y Procedimientos del Trabajo de Investigación para la obtención de los grados académicos de Maestría de la EPGVAC – UPCH.

Maestría en Educación con mención en Gestión del Cambio en Instituciones Educativas

Coordinadora del programa

Mariella Quipas Bellizza

Doctorado en Educación. Coordinadora del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Experiencia en gestión de instituciones educativas.

Docentes

Justiniano Aybar Huamaní

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle”; Magister en Educación con Mención en Gestión y Administración Educativa por la Universidad “Federico Villarreal” segunda maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa. Diplomado en Didáctica e Investigación por EPG/UCV; Diplomado de especialización para la Gestión Escolar de II. EE por la Universidad “Enrique Guzmán y Valle”.

Lissy Canal Enriquez

Docente de Educación Inicial, Magíster en Investigación y Formación Universitaria. Temas de investigación: Estudio exploratorio sobre Programas No Escolarizados de Educación Inicial. Ministerio de Educación, 2003. Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de pregrado.

Jorge Jaime Cárdenas

Licenciado en Educación especialidad de Ciencias Sociales y Filosofía por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con sus estudios de Maestría en Docencia Universitaria y Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Educación. Especialista de DM Formación de Derrama Magisterial, Consejero del Consejo Nacional de Educación.

Natalie Loncharich Vera

Profesora Principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Licenciada en Enfermería – UPCH, Estudios de Doctorado en Ciencias de la Salud – UNMSM, Magister en Salud Pública- UPCH, Diplomada Internacional del Programa de Gestión de la Calidad y del Cambio en la Educación Superior. Unicambio XXI. Universidad de Kassel, Alemania. Miembro del Comité de Currículo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Docente de pre y postgrado de la Facultad de Enfermería de la UPCH. Especialista en Procesos de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Enrique Revilla Figueroa

Magister en Gestión Educativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado de Gestión y Liderazgo Educativo, Planeamiento, Liderazgo y Gestión en la Universidad Ricardo Palma. Coordinador del Proyecto Fortalecimiento de la Formación Docente, proyecto que la UNESCO Oficina Lima viene desarrollando en convenio con el Ministerio de Educación en el Perú. Consultor en políticas educativas. Miembro del equipo de la UNESCO. Actualmente es docente de la FAEDU UPCH.

Elisa Robles Robles

Doctora en Educación en la UNFV. Magister en Gestión de la Educación (PUCP). Segunda Especialidad en Informática Educativa y Nuevas Tecnologías. Diplomada en Investigación Cualitativa. Diplomada en Enseñanza del Español para Hablantes de otras Lenguas. Segunda Especialidad en Formación Magisterial. Licenciada en Educación. Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Especialista en Investigación, Currículo y Didáctica. Consultora en diseño y evaluación curricular por competencias.

Mariella Quipas Bellizza

Doctorado en Educación. Coordinadora del Programa de Segunda Especialidad Profesional en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Experiencia en gestión de instituciones educativas.

Olinda Vilchez Gonzales

Magister de la Université de Franche – Comté en Ingeniería de la Formación. Diplomado de Coaching y Consultoría en la Universidad Ricardo Palma. Directora por 10 años del colegio Franco Peruano. Docente y Consultora. Actualmente, docente en FAEDU UPCH.

Manuel Encarnación Torres Valladares

Doctor en ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Magister en Piscología en la especialidad de psicología educativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente ordinario principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Maestría en Educación con mención en Gestión del Cambio en Instituciones Educativas

Cronograma

  • Inscripciones : Hasta el 10 de marzo 2021
  • Proceso de admisión : 11 al 18 de marzo 2021
  • Publicación de resultados : 19 de marzo 2021
  • Matrícula : Del 22 al 26 de marzo 2021
  • Inicio de clases : 03 de abril 2021

Requisitos*

  1. Llenar ficha de inscripción en línea
  2. Copia escaneada del Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional (postulantes extranjeros)
  3. Copia escaneada del DNI o pasaporte
  4. Currículum Vitae descriptivo, no documentado (Descargar modelo)
  5. Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión (S/ 380.00 profesionales nacionales / $ 150.00 USD – profesionales extranjeros).

(*) Los documentos deberán ser subidos al sistema de Ficha de Registro (Requisito 1) o enviados al correo comunicaciones2.epgvac@oficinas-upch.pe

Información general

  • Vacantes : 30
  • Horario de clases : Sábados : 2:00 a 5:20 p.m. y de 5:20 a 8:40 p.m.
  • Duración : 16 meses
  • Modalidad : Semi Presencial

(*) Las actividades presenciales se realizarán en cuanto el Gobierno lo autorice. La UPCH se está preparando para este reinicio implementando los protocolos de bioseguridad correspondientes en cada uno de sus Campus Universitarios.
(*) La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Modalidades de pago

  • Tienda Virtual UPCH: www.tiendaupch.pe
  • Código tarifario:
    • Profesionales nacionales : 895231 
    • Profesionales extranjeros : 895226

Proceso de admisión*

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Las devoluciones serán por un monto del 60% del derecho de admisión abonado.

Descuentos en el pago de pensiones

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Egresados de Pregrado y Posgrado (Maestrías y Doctorados)
  • Descuento por pronto pago (5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).
  • Descuento corporativo (5%)
    Admisión de 3 participantes (como mínimo) de una misma institución al programa. Presentar una carta institucional que lo acredite.

(*) Los descuentos no son acumulables.

Maestría en Educación con mención en Gestión del Cambio en Instituciones Educativas

Volver arriba