fbpx
Saltear al contenido principal

Maestría en Psicología Educacional con Mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje, Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico

Solicitud de información
Nombres*
Apellidos*
Teléfono Móvil*
Correo Electrónico*
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio

Maestría en Psicología Educacional con Mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje, Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico

La Facultad de Psicología “Leopoldo Chiappo Galli” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en el periodo de Pandemia del COVID 19, continúa preparando académicamente a profesionales interesados en la labor académica de nuestros estudiantes peruanos por tal razón la universidad propone intervenir en el espacio académico de Psicología Educacional presentando una excelente maestría con estructura modular y flexible.

El programa contribuirá a formar especialistas en Psicología aplicada a la Educación; abierto a psicólogos y profesionales de áreas afines. En el ámbito educativo, el Perú requiere cambios sustanciales no solo en lo organizativo, sino también en propuestas de estructura curricular, desempeño y competencias de docentes y alumnos, en formas de interacción y conducción del proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo es formar profesionales motivados para desarrollar soluciones en estos urgentes problemas.

Mención en:

  • Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje
  • Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico

Dirigido a

  • Profesionales universitarios en Psicología, Educación y carreras afines con Grado de Bachiller. Asimismo, se dirige a aquellos profesionales que se vengan desempeñando o pretendan desempeñarse como docentes y/o investigadores de programas de pregrado o posgrado.

Maestría en Psicología Educacional con Mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje, Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico

Perfil del Egresado

  • Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje
    El profesional intervendrá en la detección de psicopatologías escolares, aplicará terapias breves, desarrollará proyectos de investigación en la escuela e implementará programas para el manejo del rendimiento escolar, la consejería psicológica y los problemas de conducta.
  • Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico
    El profesional diseñará e implementará proyectos de investigación y programas de recuperación psicopedagógica y de inclusión. Realizará evaluación y diagnóstico para identificar los obstáculos para el desarrollo.

Maestría en Psicología Educacional con Mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje, Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico

Certificación

Al haber aprobado satisfactoriamente los créditos del plan de estudios de la mención elegida, certificar el dominio de un idioma extranjero y sustentar exitosamente el trabajo de investigación de acuerdo a la norma para la obtención de grados de la UPCH, el alumno logra el grado de Maestro en Psicología Educacional en la mención elegida:

  • Maestro en Psicología Educacional con Mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje.
  • Maestro en Psicología Educacional con Mención en Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico.

Maestría en Psicología Educacional con Mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje, Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico

Coordinadora del programa

Patricia Iparraguirre Baltazar

Maestra en Comportamiento Organizacional con mención en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Licenciada en Psicología por la misma casa de estudios. Actualmente, lidera como asociada senior, el área de Talento Humano de la consultora Lerner&Lerner donde desarrolla consultorías y proyectos en gestión de personas para diferentes empresas multinacionales de los sectores industriales, comercial y servicios; así como para organizaciones del sector público.

Plana Docente

Dra. Mariella Dejo

Doctora en Psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Trainer en Modificabilidad cognitiva estructural y experiencia de aprendizaje mediado y Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI). Reuven Feuerstein. Docente investigadora de pregrado y posgrado. Amplia experiencia en el ámbito de la Psicología Educativa y Proyectos Sociales. Miembro de Comités de ética.

Dr. Carlos López

Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Magíster en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Miembro del Comité de Acreditación Nacional de la facultad y Comisión de Currículo. Ha sido Secretario Académico de la facultad, Director Académico de la facultad de Psicología, Jefe del Departamento Académico de Psicología en la UPCH.

Adriana Basurto

Psicóloga Educativa Colegiada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM. Especialidad Psicología Educativa. Magister de la Maestría de Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP. Especialista en Estrategias de Evaluación e Intervención en Dificultades de Lenguaje y Aprendizaje Infantil. Especialista en Trastornos de Neurodesarrollo (TDAH, Autismo y Síndrome de Asperger). Docente de la Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH.

Cecilia Castro

Maestro en Psicología y Problemas de Aprendizaje en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Psicoterapeuta con formación en Terapia Racional Emotiva Conductual. Docente del Centro de Extensión Universitaria en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Capacitación docente en el “manejo conductual emocional y de aprendizaje infantil”. Asesora externa a nivel psicopedagógico. Terapeuta a nivel de problemas de aprendizaje y disturbios de la conducta. Psicóloga asesora del nido “Divino Niño Jesús”. Docente de la UPCH en la facultad de Psicología. Coordinadora de Sección Educacional en la UPCH.

Elizabeth Dany Araujo Robles

Doctora en Psicología. Investigadora calificada por Concytec (Renacyt: P049597). Coordinadora de la Unidad de Investigación Ciencia y Tecnología de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Editora de la Revista Psicológica Herediana.

titulo

Psicóloga colegiada, con el grado de Maestro en Psicología Clínica con mención en Terapia de Niños y Adolescentes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y egresada del Programa de Doctorado en Psicología de la misma universidad. Amplia experiencia en Programas Educativos Preventivo-Promocionales dirigidos a niños y adolescentes de enseñanza regular y en situación de riesgo. Como tutora, docente e investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia desarrolla actividades de capacitación, asesoría y seguimiento de actividades orientadas al éxito del proceso enseñanza-aprendizaje.

titulo

Psicóloga de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, actual Doctoranda en Psicología en la misma Universidad. Con cursos de Doctorado en Educación en la Universidad Marcelino Champagnat y con especializaciones en Educación en Población y en Gestión de la Educación a Distancia y Tecnología, ambas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

titulo

Magíster en Psicología Educacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Licenciado en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales (Historia y Geografía) por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, docente universitario, colaborador en investigaciones educacionales en pregrado, ponente y tallerista en temas vinculados a la educación formativa, educación continua, psicopedagogía, etc. Docente del Programa de Bachillerato Internacional del Colegio San Agustín y Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln; y también, en instituciones como el Colegio San Ignacio de Recalde y el Colegio Peruano Chino Juan XXIII. Además, cuenta con un Diplomado en la Enseñanza de Adultos por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y es Editor y compilador de textos escolares del Grupo Editorial NORMA y Editorial SM.

Maestría en Psicología Educacional con Mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje, Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico

Cronograma

  • Inscripciones: hasta el 28 de febrero del 2022
  • Proceso de admisión: Del 01 al 04 de marzo 2022
  • Publicación de resultados: Del 06 al 0 7 de marzo 2022
  • Matrícula: Del 10 al 13 de marzo 2022
  • Inicio de clases: 14 de marzo  2022

Requisitos*

  • Postulación, a través del portal de admisión
  • Copia escaneada del Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional (postulantes extranjeros).
  • Copia escaneada del DNI o pasaporte
  • Currículum Vitae descriptivo, no documentado (Descargar modelo)
  • Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión (S/ 465.00).

(*) Los documentos deberán ser subidos al portal de admisión (Requisito 1).

Información General

  • Vacantes: 36 vacantes
  • Horario de clases: Lunes y viernes de 6:00 a 10:00 p.m.
  • Duración: 20 meses
  • Modalidad: presencial
  • Frecuencia: dos veces por semana

Las actividades presenciales se realizarán en cuanto el Gobierno lo autorice. La UPCH se está preparando para este reinicio implementando los protocolos de bioseguridad correspondientes en cada uno de sus Campus Universitarios.

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar el programa si no llega al cupo mínimo de alumnos admitidos hasta el mismo día de inicio del programa.

Proceso de admisión*

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal
NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Las devoluciones serán por un monto del 60% del derecho de admisión abonado.

Descuentos en el Pago de Pensiones *

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Egresados de Pregrado y Posgrado (Maestrías, Doctorados y especialidades)
  • Descuento por pronto pago (5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la facultad).
  • Descuento corporativo (5%)
    Admisión de 3 participantes (como mínimo) de una misma institución al programa. Presentar una carta institucional que lo acredite.
(*) Los descuentos no son acumulables.

Maestría en Psicología Educacional con Mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje, Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico

Asesora del Programa

  • Lic. Viviana Matta
    WhatApps: +51 940345605
    Teléfono: +51 3190000 Anexo 210207
    Email: viviana.matta@upch.pe
Volver arriba