Maestría en Comportamiento Organizacional

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Maestría en Comportamiento Organizacional

La Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha diseñado el Programa de Certificación Progresiva en Comportamiento Organizacional, que culmina con la obtención del Grado de Maestro en Comportamiento Organizacional con mención en Gestión de Recursos Humanos o Maestro en Comportamiento Organizacional con mención en Psicología Empresarial. Dicho programa se propone cubrir los requerimientos del mercado en general y de nuestros egresados en particular. Se trata de formar profesionales con competencias para efectuar diagnóstico del comportamiento organizacional y a partir de dicho proceso, diseñar, aplicar y evaluar, estrategias de intervención, destinadas a contribuir a la excelencia organizacional, en el contexto actual de alta competitividad.

Menciones

  • Gestión de Recursos Humanos
  • Psicología Empresarial

Objetivos de la Maestría por menciones

  • Mención en Recursos Humanos
    Formar expertos en Gestión del Comportamiento Organizacional con incidencia en Gestión de Recursos Humanos, con competencias para investigar, asesorar, participar/dirigir, formular, aplicar y evaluar; estrategias de intervención, encaminadas a alinear dichos recursos con la excelencia institucional.
  • Mención en Psicología Empresarial
    Formar expertos en Gestión del Comportamiento Organizacional con incidencia en Psicología Empresarial, con competencias para investigar, asesorar, participar/dirigir, formular, aplicar y evaluar; estrategias de intervención, encaminadas a alinear la organización con la estrategia de excelencia institucional.

Dirigido a

Profesionales universitarios en Psicología, Administración, Recursos Humanos, Relaciones Industriales, Ciencias Empresariales, Ingeniería y carreras afines; con grado de Bachiller. Así como también a quienes se vengan desempeñando o pretendan desempeñarse como docentes y/o investigadores de programas de pregrado o posgrado.

Maestría en Comportamiento Organizacional

  • Mención en Recursos Humanos
    El profesional diagnosticará, diseñará, aplicará y evaluará estrategias de intervención, destinadas a la excelencia en la gestión de los Recursos Humanos de las organizaciones, respetando la calidad de vida de la persona en escenarios altamente competitivos.
  • Mención en Psicología Empresarial
    El profesional diagnosticará, diseñar, aplicar y evaluar estrategias de intervención, destinadas al logro de la excelencia del comportamiento de la organización, respetando la calidad de vida de la persona en escenarios altamente competitivos.

Maestría en Comportamiento Organizacional

Grado académico

  • MAESTRO(A) EN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL CON MENCIÓN EN RECURSOS HUMANOS.
  • MAESTRO(A) EN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL CON MENCIÓN EN PSICOLOGÍA EMPRESARIAL.

Al aprobar los 72 créditos del plan de estudios, presentando y sustentando satisfactoriamente una tesis de maestría, de acuerdo a las Normas para la Obtención de Grados de la Escuela de Posgrado de la UPCH, y certificar el dominio de un idioma extranjero.

Maestría en Comportamiento Organizacional

Coordinadora del programa


Mg. Patricia Iparraguirre Baltazar

Maestra en Comportamiento Organizacional con mención en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Licenciada en Psicología por la misma casa de estudios. Actualmente, lidera como asociada senior, el área de Talento Humano de la consultora Lerner&Lerner donde desarrolla consultorías y proyectos en gestión de personas para diferentes empresas multinacionales de los sectores industriales, comercial y servicios; así como para organizaciones del sector público.

Docentes

Luis Horna Noriega

MBA de la Pontifica Universidad Católica del Perú, Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Lima. Cuenta con un Diplomado en Business Coaching de CENTRUM. Ha seguido el Programa de Competencias Directicas y el Programa de Desarrollo Directivo de la Universidad de Piura. Especialización en Gestión de Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, es Gerente General de la empresa Inwork , viendo temas de planeamiento estratégico y gestión de Recursos Humanos. Trabajó como Gerente de Recursos Humanos en Mexichem Perú y Hayduk. Ha sido Gerente de Administración y Desarrollo Humano de ZICSA Contratistas Generales. Cuenta con una importante trayectoria en la Compañía Goodyear del Perú como Gerente de Recursos Humanos, Gerente de Entrenamiento y Seguridad e Higiene Industrial, Gerente de Entrenamiento y Desarrollo Organizacional para el Bloque Andino y América Latina y Gerente de Relaciones Laborales. Se desempeña como docente en la Universidad de Lima.

Martin Otiniano Carbonell

MBA por la Universidad del Pacífico. Economista por la Universidad Nacional de Trujillo. Consultor con más de 30 años de experiencia en las áreas de Gestión Estratégica, Recursos Humanos y Calidad. Ha sido asesor y consultor en prestigiosas empresas e instituciones como DROKASA, Hermes, SEDAPAL, UNIMAR, TECNOFIL, MHC, CMAC Tacna, COPEME, Ministerio de Energía y Minas, OSINERGMIN, ELECTROPERU, Banco de la Nación, MTC, PROVIAS, MININTER, MINSA, PROTRANSPORTE, INVERMET, RENZO COSTA, AGROKASA, entre otras. Ha sido Jefe de Capacitación de CENTROMÍN Perú y Director de SISE y PROBUSINESS. Docente de las más prestigiosas universidades entre ellas: Universidad del Pacífico, Universidad de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Alberto Fernández Bringas

Maestría en Calidad y Productividad en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Estudios de Doctorado en Management. Egresado de la Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo. Cuenta con Diplomado en Sistemas de Gestión de la Calidad. Gerencia de Proyectos, Business Process Management en la Universidad de Federico Santa María de Chile. Actualmente es Jefe de la carrera de Administración en Salud de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Consultor Senior y expositor en el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, se ha desempeñado como coordinador de la Maestría en Gerencia, y docente de Postgrado en la Maestría de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha sido docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Es miembro de la American Society of Quality (USA).

Lorena Claux Freitas

MBA – Master en Administración de Empresas en ESAN, doble Grado en Marketing Intelligence ESIC – España. Especialización en Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciada en Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Actualmente trabaja como Directora de Consultoría en Soom Personas & Organizaciones. Ha sido Jefa de Selección y Desarrollo Humano del Banco Falabella, Jefa de Desarrollo Organizacional en Molitalia S.A. – Empresas Carozzi, Coordinadora de Desarrollo Organizacional en CFG Investment sac y Consultora Corporativa de Recursos Humanos en Tawa Consulting SAC. Se desempeña como docente en la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Alan Werner Saldaña Bustamante

MBA – Master en Business Administration, por la Maastricht School of Management Holanda. Master en Administración Estratégica de Empresas. Cuenta con una especialización en Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica del Perú y egresado de Ingeniería Industrial en la misma casa de estudios. Cuenta con experiencia profesional en Gestión de Negocios, Dirección Estratégica en Seguridad y Salud en el Trabajo. Ha ocupado cargos como Sub Gerente de Gestión Humana en Indecopi, Director de Personal en la Asamblea Nacional de Rectores, Jefe de Capacitación en Minera Aurífera Retamas, Jefe de Recursos Humanos en CENTRUM Católica, Jefe de Desarrollo Personal y Jefe de Capacitación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, se ha desempeñado como docente de Educación Continua del Centro de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y docente en la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Juan Javier Ruiz Santa Maria

Master en Organización y Dirección de Personas en ESAN. Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad San Martín de Porres. Master de Especialización en Gestión Europea de Recursos Humanos (Group ESC Clermont – Francia). Especialización en Recursos Humanos (CENTRUM). Actualmente, se desempeña como Director General de la Consultor Ruiz Santamaría & Asociados. Ha ocupado cargos como Jefe Regional de Recursos Humanos en EFE HOLDING S.A. (Tiendas EFE / La Curacao / Financiera Efectiva / Motocorp), Jefe de Capacitación y Formación – Dirección de Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Jege del Área de Desarrollo y Capacitación – Gerencia de Recursos Humanos de Textiles CAMONES S.A., Jefe del Área de Desarrollo Humano de Corporación TEXPOP S.A. Es docente en la Maestría en la Universidad San Martín de Porres y en la Universidad Femenina del Sagrada Corazón.

Daniel Luis Robles Ibazeta

Master en Derecho de la Empresa en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Abogado, graduado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. Actualmente, se desempeña como Gerente General en Robles Ibazeta Consultores S.A.C Miembro de la Asociación Europea de Abogados. Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Laboral y Procesal Laboral del Colegio de Ingenieros del Perú. Ha ocupado cargos como Gerente General en EGLO PERÚ SAC, Gerente General y Presidente del Directorio en Laboratorios Acuícolas S.A., Gerente en Proquitec Perú SAC, Asesor leal en Grupo Representaciones Tecnimotors, Abogado principal en Grupo Acuapesca S.A., Abogado en el Estudio Luis Echecopar García. Especialista en Negociaciones con empresas de seguros. Con amplia experiencia en las áreas de Derecho de la Empresa, Planeamiento Laboral Estratégico, Derecho Corporativo, Constitucional, Administrativo y Procesal Civil y Asesoría Legal de Negociaciones en el sector Acuícola. Es docente de la Universidad ESAN.

Milagros Rabines Flores

Master en Derecho Empresarial en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Lima. Abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. Asesora Legal en el Estudio Díaz Palao y Siles Abogados. Con experiencia en Derecho Aeronáutico, Civil, Societario, Comercial, Administrativo, Aduanero, Laboral y Contrataciones y Adquisiciones del estado. Ha sido asesora legal en Centurión Air Cargo Inc., Asesora de Cielos del Perú S.A., asesora de la Secretarías General del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y Asesora Legal Interna para la Alta Dirección de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Trabajo y Promoción Social. Con amplia experiencia en la solución de controversias de naturaleza civil, contenciosa administrativa, comercial y constitucional, fuera de proceso como también a nivel judicial.

Miguel Angel Quijano

Master en Dirección de Personas en ESAN. Licenciado en Administración por Universidad de Lima. Estudios con especialización en Coaching Organizacional en ESADE Business & Law School – España. Se desempeñado como Jefe de Desarrollo Humano en Volcán Compañía Minera, Gerente de Gestión Humana de Servicio Aéreo de los Andes y Gerente de Administración de Recursos Humanos en Laboratorios ADX. Actualmente, se desempeña como Director Gerente de la Consultora Human Results Perú. Es docente de la Universidad de Lima y docente invitado en diferentes posgrados a nivel nacional.

Britta Sabine Baethge Talledo

Master en Organización y Dirección de Personas en ESAN. Licenciada en Psicología en la Pontifica Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como Consultor Senior para la Unidad de Consultoría de ESAN. Jefe de Desarrollo Humano en JJC Contratistas Generales, Jefe de Recursos Humanos de Lima Airport Partners. Actualmente, se desempeña como docente de Pregrado en la carrera de Psicología de la Universidad ESAN. Docente en la Universidad de Piura y en los convenios de la universidad ESAN – Escuela Militar de Chorrillos.

Luis Enrique Chávez Gurmendi

MBA Master en Administración de Empresas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Ha seguido el Programa de Desarrollo Gerencial en la Universidad de Piura. Se ha desempeñado como Gerente Personal en Goodyear Perú, Gerente de Recursos Humanos en Embotelladora Latinoamericana Coca Cola, Gerente de Compensaciones y Administración de Personal en Alicorp y Gerente de Recursos en la Minera Barrick Misquichilca. Actualmente, es Director Gerente de la Consultora Compensation Outsourcing. Docente en cursos de Posgrado, Especialización y Diplomados en CENTRUM, ESAN, Universidad de Lima y Pontificia Universidad Católica del Perú.

Jonh M. Astete Cornejo

Médico Especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente (Perú). Master en Administración de Empresas con Especialidad en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente (Chile), Master en Toxicología (España), con estudios de la Maestría en Salud Ocupacional y Medio Ambiente (Perú). Jefe de la Unidad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Médico Especialista del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud CENSOPAS – INS del Ministerio de Salud. Miembro del Consejo Editorial de la Revista Científica de Medicina de trabajo de Brasil y de la Revista de Prevención de Riesgos Laborales de Valencia – España, ex Presidente de la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional y de la Sociedad Peruana de Salud.

Iselle Sabastizagal Vela

Psicóloga, Master en Salud Ocupacional, con 15 años de experiencia en Riesgos Psicosociales Laborales y Salud Ocupacional. Labora en el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Prevención del Ambiente para la Salud – CENSOPAS del Instituto Nacional de Salud, en la Unidad de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente – Facultad de Medicina Alberto Hurtado – Universidad Peruana Cayetano Heredia desempeñándose como Coordinadora y docente del Diplomado de Riesgos Psicosociales en el Trabajo y Psicología de la Salud Ocupacional y Medio Ambiente. Ha participado como ponente y moderadora en congresos de Salud Ocupacional y Ergonomía y Psicosociología.

Armando Talaverano Ojeda

Master en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales (Perú). Especialista en Mediciona del Trabajo (Argentina). Especialista en Ergonomía (Argentina). Experto en Ergonomía (España). Especialista en Gerencia de Servicios de Salud (Perú). Auditor SIG, SO, MO. Mentor en Investigación. Presidente CTN de Ergonomía – INACAL (Perú). Presidente de la Sociedad Científica de Ergonomía y Psicosociología del Perú – SCEPP.

Doriz Ruiz Chavez

Ejecutiva Senior con más de 15 años de experiencia en la Dirección de Gestión Humana y Administrativa de empresas multinacionales en los sectores de Servicios financieros, Banca e Industria. Experta en alinear la estrategia de la organización con el talento humano multidisciplinario, orientada al buen gobierno corporativo, transformación de cambio cultural. Líder con foco en resultados a través de la gestión de equipos de alto desempeño y gestión administrativa por resultados, logrando diversos reconocimientos en el mercado laboral local y regional. Con experiencia en Negociación colectiva sindical. Maestro en Administración de Empresas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Con estudios en Metodologías Ágiles por Lapsus Innovación. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano por la Escuela de Negocios EOI (España) y la la Universidad de Piura.

Maestría en Comportamiento Organizacional

Cronograma

  • Inscripciones: Hasta el 21 de febrero de 2020
  • Evaluación de Expedientes y Entrevista: Hasta el 24 de febrero de 2020
  • Publicación de resultados: 28 de febrero de 2020
  • Matrícula: Del 02 al 06 de marzo de 2020
  • Inicio de clases: Lunes 09 de marzo de 2020

Requisitos*

  • Llenar la ficha de registro
  • Copia simple del grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional para postulantes del extranjero
  • Copia simple de los certificados de estudios universitarios (los postulantes egresados de la UPCH estarán exentos de este paso)
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o carnet de extranjería.
  • Currículum vitae descriptivo, no documentado (Descargar modelo)
  • Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión (S/ 475.00 – profesionales nacionales / $ 220.00 USD – profesionales extranjeros)
(*) Los documentos deberán ser subidos al sistema de Ficha de Registro (Requisito 1.) o enviados al correo electrónico: comunicaciones.epgvac@oficinas-upch.pe

Información General

  • Vacantes*: 22
  • Horario de clases: lunes y viernes de 18:00 a 22:00 hrs.
  • Sede: Campus La Molina UPCH – Jr. José Antonio Encinas 310, La Molina
  • Duración: 20 meses (4 semestres)
(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar el programa si no llega al cupo mínimo de alumnos admitidos hasta el mismo día de inicio del programa.

Proceso de Admisión*

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal
NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Las devoluciones serán por un monto del 60% del derecho de admisión abonado.

Modalidades de Pago

  • Cajas UPCH*: Pago en efectivo, tarjeta de crédito y débito Visa y crédito MasterCard
  • Tienda Virtual UPCH: www.tiendaupch.pe
    • Códigos tarifarios: ​ 893660 – profesionales nacionales | 893661 – profesionales extranjeros
(*) Campus Miraflores y Campus La Molina no se aceptan pagos en efectivo.

Descuentos en Pensiones *

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Egresados de Pregrado y Posgrado (Maestrías y Doctorados).
  • Descuento por pronto pago (5%)
    En pago al contado del semestre (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).
  • Descuento corporativo (5%)
    Admisión de 3 participantes (como mínimo) de una misma institución al programa. Presentar una carta institucional que lo acredite.
(*) Los descuentos no son acumulables.

Maestría en Comportamiento Organizacional

  • CAMPUS CENTRAL
    Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres
    E-mail: informes.posgrado@oficinas-upch.pe
    (51-1) 319-0000, anexos 210207, 210208 y 210209
    Directo: (51-1) 706-0940
    Whatsapp: 965716341
  • CAMPUS MIRAFLORES
    Av. Armendáriz 445, Miraflores
    (51-1) 626-9400, anexo 101230