fbpx
Saltear al contenido principal

Maestría en Comportamiento Organizacional

Solicitud de información
Nombres*
Apellidos*
Teléfono Móvil*
Correo Electrónico*
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio

Maestría en Comportamiento Organizacional

La Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha diseñado el Programa de Certificación Progresiva en Comportamiento Organizacional, que culmina con la obtención del Grado de Maestro en Comportamiento Organizacional con mención en Gestión de Recursos Humanos o Maestro en Comportamiento Organizacional con mención en Psicología Empresarial. Dicho programa se propone cubrir los requerimientos del mercado en general y de nuestros egresados en particular. Se trata de formar profesionales con competencias para efectuar diagnóstico del comportamiento organizacional y a partir de dicho proceso, diseñar, aplicar y evaluar, estrategias de intervención, destinadas a contribuir a la excelencia organizacional, en el contexto actual de alta competitividad.

Dirigido a

  • Profesionales universitarios en Psicología, Administración, Recursos Humanos, Relaciones Industriales, Ciencias Empresariales, Ingeniería y carreras afines; con grado de Bachiller. Así como también a quienes se vengan desempeñando o pretendan desempeñarse como docentes y/o investigadores de programas de pregrado o posgrado.

Maestría en Comportamiento Organizacional

  • Mención en Recursos Humanos
    El profesional diagnosticará, diseñará, aplicará y evaluará estrategias de intervención, destinadas a la excelencia en la gestión de los Recursos Humanos de las organizaciones, respetando la calidad de vida de la persona en escenarios altamente competitivos
  • Mención en Psicología Empresarial
    El profesional diagnosticará, diseñará, aplicará y evaluará estrategias de intervención, destinadas al logro de la excelencia del comportamiento de la organización, respetando la calidad de vida de la persona en escenarios altamente competitivos.

Maestría en Comportamiento Organizacional

Grado académico

Al haber aprobado satisfactoriamente los créditos del plan de estudios de la mención elegida, certificar el dominio de un idioma extranjero y sustentar exitosamente el trabajo de investigación de acuerdo a la norma para la obtención de grados de la UPCH, el alumno logra el grado de Maestro en Comportamiento Organizacional en la mención elegida:

  • Maestro en Comportamiento Organizacional con Mención en Psicología Empresarial.
  • Maestro en Comportamiento Organizacional con Mención en Gestión de Recursos Humanos.

Maestría en Comportamiento Organizacional

Coordinadora del programa

Mg. Patricia Iparraguirre Baltazar

Maestra en Comportamiento Organizacional con mención en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Licenciada en Psicología por la misma casa de estudios. Actualmente, lidera como asociada senior, el área de Talento Humano de la consultora Lerner&Lerner donde desarrolla consultorías y proyectos en gestión de personas para diferentes empresas multinacionales de los sectores industriales, comercial y servicios; así como para organizaciones del sector público.

Docentes


Martin Otiniano Carbonell


Consultor con más de 30 años de experiencia en las áreas de Gestión Estratégica, Recursos Humanos y Calidad. Ha sido asesor y consultor en prestigiosas empresas e instituciones como DROKASA, Hermes, SEDAPAL, UNIMAR, TECNOFIL, MHC, CMAC Tacna, COPEME, Ministerio de Energía y Minas, OSINERGMIN, ELECTROPERU, Banco de la Nación, MTC, PROVIAS, MININTER, MINSA, PROTRANSPORTE, INVERMET, RENZO COSTA, AGROKASA, entre otras. Ha sido Jefe de Capacitación de CENTROMÍN Perú y Director de SISE y PROBUSINESS. Profesor de las Universidad del Pacífico, de Lima, Católica y Cayetano Heredia, así como la ENAP. MBA por la Universidad del Pacífico. Economista por la Universidad Nacional de Trujillo.

Alejandro Robatti Alvarez De La Torre


Ejecutivo Senior con más de 20 años de experiencia laboral en empresas multinacionales, nacionales y centros corporativos líderes de los sectores de consumo masivo, minería y telecomunicaciones en roles gerenciales tanto a nivel local como Regional. Actualmente me desempeño como socio-director de la consultora HR-IN SAC. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima y MBA de la Universidad de Piura – MEDEX.

Miguel Angel Quijano


Profesional certificado internacionalmente por la HRCI™ (Human Resources Certification Institute, EE.UU.); cuento con más de 15 años de experiencia de liderazgo en diferentes industrias, traduciendo la visión empresarial en innovadoras propuestas de valor de negocios, talento, cultura y liderazgo, a fin de garantizar el logro de resultados financieros y no financieros. Consultor. Docente pre y posgrado. Carrer Coach.

Luis Enrique Chávez Gurmendi


MBA Master en Administración de Empresas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Ha seguido el Programa de Desarrollo Gerencial en la Universidad de Piura. Se ha desempeñado como Gerente Personal en Goodyear Perú, Gerente de Recursos Humanos en Embotelladora Latinoamericana Coca Cola, Gerente de Compensaciones y Administración de Personal en Alicorp y Gerente de Recursos en la Minera Barrick Misquichilca. Actualmente, es Director Gerente de la Consultora Compensation Outsourcing. Docente en cursos de Posgrado, Especialización y Diplomados en CENTRUM, ESAN, Universidad de Lima y Pontificia Universidad Católica del Perú.

Milagros Rabines Flores


Abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima en julio de 1997 e incorporada al Colegio de Abogados de Lima en abril de 1998. Cuenta con el Grado de Magister en Derecho Empresarial en la misma Universidad. Se ha desempeñado como asesora legal en entidades del Estado en el ámbito laboral y de contrataciones y adquisiciones del Estado. En el sector privado se ha desempeñado como asesora legal de empresas de transporte aéreo nacionales e internacionales, en aspectos relacionados a su funcionamiento administrativo y de personal. Asimismo, ha brindado asesoramiento a empresas relacionadas con la logística del comercio exterior en el ámbito administrativo y procesal para la solución de conflictos civiles y administrativos. Cuenta con experiencia en la solución de controversias de naturaleza civil, contencioso administrativa, comercial y constitucional. Brinda asesoramiento a organizaciones gremiales relacionadas con el comercio exterior y, se desempeña actualmente como representante de diversas empresas. Cuenta con experiencia en la solución de controversias de naturaleza civil, contencioso administrativa, comercial y constitucional. Brinda asesoramiento a organizaciones gremiales relacionadas con el comercio exterior y, se desempeña actualmente como representante de diversas empresas.

Helfer Joel Molina Quiñones


Licenciado en Estadística e Informática, con especialización en Estadística e Investigación, maestría en Salud Publica con mención en Epidemiología y doctorado en Administración de la Educación. Docente universitario en cursos de Series de Tiempo; Análisis Multivariado; Bioestadística; Muestreo; Estadística Aplicada; Métodos Cuantitativos y Seminario de Tesis en las universidades UPCH; UNMSM; USIL; UNMSM. Mentor del programa “Multidisciplinary International Training Program (MIRT) – Universidad de Washington”, consultor estadístico de organismos internacionales: Center for Disease Control and Prevention (CDC) – Global Injury Survillance y International Development Research Centre (IDRC). Nacionales: Instituto Nacional de Salud Mental “Hideyo Noguchi” y Universidad Peruana Cayetano Heredia. Asesor de tesis de estudiantes de post grado, ponente en temas de estadística; investigación y epidemiología.

Daniel Luis Robles Ibazeta


Master en Derecho de la Empresa en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Abogado, graduado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. Actualmente, se desempeña como Gerente General en Robles Ibazeta Consultores S.A.C Miembro de la Asociación Europea de Abogados. Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Laboral y Procesal Laboral del Colegio de Ingenieros del Perú. Ha ocupado cargos como Gerente General en EGLO PERÚ SAC, Gerente General y Presidente del Directorio en Laboratorios Acuícolas S.A., Gerente en Proquitec Perú SAC, Asesor leal en Grupo Representaciones Tecnimotors, Abogado principal en Grupo Acuapesca S.A., Abogado en el Estudio Luis Echecopar García. Especialista en Negociaciones con empresas de seguros. Con amplia experiencia en las áreas de Derecho de la Empresa, Planeamiento Laboral Estratégico, Derecho Corporativo, Constitucional, Administrativo y Procesal Civil y Asesoría Legal de Negociaciones en el sector Acuícola. Es docente de la Universidad ESAN.

Fernandez Bringas Alberto Moises Ramon


Dr(c). en Administración (USIL). Magíster en Ingeniería-Sistemas de Calidad y Productividad (ITESM, México). Ing. Industrial (UNT). Especialización en Gestión por Procesos-BPM (UTFSM, Chile). Especialización en Sistemas de Gestión de Calidad, Auditoría y Proyectos (IC-PUCP). Consultor en Gestión por Procesos (BPM) y en Sistemas de Gestión de Calidad. Consultoría en procesos para INEI, UPCH, ANA, FONAFE, PCM-Gbno Regionales, SIS. Jefe de Carrera en UPCH. Docente de UPCH, IC-PUCP. Consultor en temas de Gestión por Procesos (BPM), Sistemas de Gestión de la Calidad. Ha sido Gerente de Logística (IPSS), Analista Económico (ICE) e Ingeniero de Especificaciones (MODASA).

Armando Talaverano Ojeda


Magister en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales (Perú). Especialista en Medicina del Trabajo (Argentina). Especialista en Ergonomía (Argentina). Experto en Ergonomía (España). Especialista en Gerencia de Servicios de Salud (Perú). Auditor SIG Calidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001). Auditor en Salud Ocupacional. Experto en Auditoría Médica. Mentor en Investigación. Presidente CTN de Ergonomía – INACAL (Perú). Presidente de la Sociedad Científica de Ergonomía y Psicosociología del Perú – SCEPP.CEO, Consultor Senior en temas de SGSST, Salud Ocupacional, Medicina Ocupacional, Ergonomía, Psicosociología, Higiene y Seguridad Industrial, Auditoría y Gestión de Programas para diferentes sectores industriales a nivel nacional: Minero, Hidrocarburos, Industrial, Construcción, Manufactura, Finanzas, Comunicaciones, Educación, Salud, Servicios, Público, Certificadoras, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas.

Franco Urbina


Coach Ejecutivo – The International School of Coaching (TISOC) – Barcelona, España, MBA Internacional – Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) – Barcelona, España, Magister en Administración de Negocios – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) – Lima, Perú, Master en Dirección Estratégica del Factor Humano – Escuela de Organización Industrial (EOI) – Madrid, España, Licenciado de Administración de Empresas – Universidad Ricardo Palma (URP) – Lima, Perú. Ha sido Gerente de Administración en el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación. Actualmente es funcionario de la SUNAT con experiencia en el área Tributaria y en el área de Recursos Humanos y CEO de la Escuela de Habilidades Personales.

Doriz Ruiz Chavez


MBA de Administración de Empresas y Master en Dirección Estratégica del Factor Humano por la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y por la EOI de España. Especialización de Liderazgo por el PAD de la Universidad de Piura. Licenciada en Psicología por la UNIFE. Se ha desempeñado en los últimos años como Gerente de Recursos Humanos en SCI (Hoy Scotia Contacto) Grupo Scotiabank, Caja Metropolitana de Lima como Subgerente de Gestión Humana y Jefe de Recursos Humanos en Mibanco. Actualmente se desempeña como Director Gerente en Consultora Perfiles. Docente en la Universidad Esan en la Facultad de Psicología y en el Programa de Maestría de Administración de Empresas de la Universidad San Marcos.

Maestría en Comportamiento Organizacional

Cronograma

  • Cierre de inscripciones: Hasta el 24 de marzo de 2021
  • Proceso de admisión: Del 25 al 28 de marzo de 2021
  • Publicación de resultados: Del 29 de marzo de 2021
  • Matrícula: Del 30 de marzo al 30 de abril de 2021
  • Inicio de clases: 05 de abril de 2021

Requisitos*

  • Registrarse en el siguiente link
  • Copia simple del grado académico de Bachiller o Título Profesional para postulantes del extranjero.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o carnet de extranjería.
  • Currículum vitae descriptivo, no documentado.
  • Recibo o voucher de pago de inscripción al proceso de admisión.. (S/ 465.00 – profesionales nacionales / US$150.00 dólares americanos – profesionales extranjeros).

(*) Los documentos deberán ser subidos al sistema de Ficha de Registro

Proceso de Admisión*

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Las devoluciones serán por un monto del 60% del derecho de admisión abonado.

Información General

  • Vacantes : 20 por cada mención.
  • Horarios : Horario: lunes y viernes de 18:00 a 22:00 hrs.
  • Sede : Campus La Molina UPCH –Jr. José Antonio Encinas 310, La Molina.
  • Duración : 20 meses (04 semestres).

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar el programa si no llega al cupo mínimo de alumnos admitidos hasta el mismo día de inicio del programa.

Modalidades de Pago

  • Tienda Virtual UPCH : www.tiendaupch.pe
  • Códigos tarifarios :
    • 895505 – profesionales nacionales

Descuentos en Pensiones *

  • Descuento por pago adelantado de la pensión semestral del pregrado y posgrado = 5%.
  • Descuento por pago adelantado del total del programa de posgrado =10%.
  • Descuento en pensiones por inscripción corporativa (3 o más) en los programas de posgrado = 5%.
  • Descuento del costo total de las pensiones de los programas de posgrado a egresados de la Universidad = 5%.

(*) Los descuentos no son acumulables.

Maestría en Comportamiento Organizacional

Volver arriba