fbpx
Saltear al contenido principal

Diplomado en Divulgación Científica culmina con pasantía internacional y propuesta de proyectos

Contó con 31 participantes quienes buscan democratizar la ciencia en el Perú

Nuestro país se alista a nuevos desafíos en divulgación de la ciencia con los proyectos de los egresados del I Diplomado en Divulgación Científica (DDC) que finaliza exitosamente esta semana. Cada uno de ellos busca fortalecer espacios públicos, tanto virtuales como físicos para democratizar “la esencia del saber” en todos los rincones del Perú.

La meta de los participantes es clara, compartir conocimientos para cubrir las necesidades de la sociedad en comunicación de la ciencia y tecnología. Durante el programa de posgrado, además de los cursos, los estudiantes del Diplomado tuvieron oportunidad de participar en una pasantía internacional a distancia en colaboración con la Universidad Católica del Norte de Chile (UCN). Esta Casa de Estudios cuenta con una amplia experiencia en la creación del programa Explora, que sirve de modelo clave en el diplomado de nuestra universidad.

Los docentes del hermano país fueron dinámicos en su discurso, abiertos a las preguntas, inspiraron confianza a los estudiantes quienes aprovecharon todos los saberes sobre Explora y otros programas de divulgación de la ciencia. Con esta primera experiencia en el DDC se consolidará pronto una propuesta de Maestría en Divulgación Científica de alcance nacional y con una pasantía presencial internacional.

El I Diplomado en Divulgación Científica contó con 31 participantes profesionales de diferentes regiones del país. La formación académica y práctica estuvo a cargo de destacados profesionales de diversas áreas, especialmente científicos y comunicadores, bajo la Coordinación de la Dra. María Cristina Ikeda. El programa se realiza con el apoyo del Concytec y cuenta con becas integrales para sus primeras tres ediciones.

Los retos son muchos, tanto en el área académica como en la forma como los profesionales egresados del diplomado podrán insertarse en el mercado, llevando a la sociedad propuestas innovadoras de divulgación de la ciencia con eficacia y pertinencia, dispuestos a aplicar las herramientas y competencias logradas en el programa.

Lima, 13 de diciembre 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba