Los egresados presentan las siguientes competencias específicas comunes:
Desarrollar una visión global y sistémica de la gestión de salud mediante el análisis adecuado del marco estratégico.
Analizar, interpretar y sintetizar datos mediante herramientas gerenciales cuantitativas, cualitativas y habilidades cognitivas para tomar decisiones efectivas.
Resolver problemas de gestión de salud a través de decisiones viables y sostenibles en las diferentes áreas funcionales: contabilidad, finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones, tecnologías de la información y planeamiento estratégico.
Prevenir o resolver conflictos de manera asertiva integrando habilidades interpersonales de liderazgo, comunicación oral, trabajo en equipo y escrita.
Planificar, organizar, dirigir y controlar las instituciones prestadoras de servicios de salud, los recursos financieros, físicos y de información para cumplir con los objetivos de manera eficiente y eficaz.
Reconocer y analizar los sistemas y subsistemas de salud, procesos y salidas, así como las interacciones dentro del sistema y su relación con el entorno.
Identificar oportunidades de gestión, implementación y diversificación, a través de acciones estratégicas de forma innovadora, rentable y exitosa.
Sustentar posiciones éticas en la gestión de salud, mostrando respeto por la diversidad cultural, los asuntos de carácter social, medioambiental y de derechos humanos en las dimensiones de su desarrollo profesional.
Diseñar y desarrollar proyectos de investigación en la gestión de salud.