Los egresados presentan las siguientes competencias específicas comunes:
Diplomado en Riesgos Disergonómicos:
Asesorar a organizaciones en la gestión de riesgos disergonómicos con el uso de herramientas en ergonomía física, cognitiva y psicosocial.
Diseñar sistemas de trabajo eficientes y puestos de trabajo que incluyan el completo bienestar del trabajador y mejora de la producción de la organización.
Maestría en Ergonomía y Psicosociología Aplicada al Trabajo:
Liderar y gestionar mejoras relacionadas con la ergonomía y psicosociología en áreas y procesos de organizaciones privadas y públicas.
Asesorar y brindar consultoría para resolver problemas relacionados con la ergonomía física, mental y psicosocial en el trabajo en procesos operativos y administrativos.
Gestionar riesgos en los campos de la ergonomía y psicosociología en el trabajo con criterio técnico y legal, aplicando metodologías y herramientas eficientes en la gestión de la carga laboral, condiciones de trabajo, medio ambiente de trabajo, diseño y usabilidad.
Gestionar programas y proyectos de intervención, medidas correctivas y preventivas validadas en ergonomía y psicosociología aplicada al trabajo.
Desarrollar investigación científica en ergonomía y psicosociología en líneas asociadas a salud pública, salud ocupacional, seguridad e higiene ocupacional.