fbpx
Saltear al contenido principal

Firma Electrónica y Digital en la Gestión Documentaria

Solicitud de información
Nombres*
Apellidos*
Tipo de documento*
N°de documento*
Teléfono Móvil*
Correo Electrónico*
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio

Firma Electrónica y Digital en la Gestión Documentaria

Este es un curso introductorio que pretende educar acerca de la importancia de la transformación digital en las empresas y entidades públicas; brindando conceptos básicos que pueden ser empleados para armar un plan de transformación digital.

Dirigido a

  • Este curso está dirigido a estudiantes, comunidad universitaria, público académico y profesionales de todas las especialidades (no es estrictamente técnico, sino que pretender acercar los conceptos digitales a otras especialidades).

Información general:

  • Horario: Lunes 08:00 p.m. a 10:00 p.m. (GMT -5)
  • Duración: 8 semanas
  • Modalidad: Virtual

Certificación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia otorgará, según corresponda:

  • Certificado
    • Al participante que haya aprobado satisfactoriamente las actividades según los criterios de evaluación consignados en el documento del curso.
    • Contar con el grado académico universitario:
      • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU en Línea o mediante entrega de copia del grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH).
      • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH

Firma Electrónica y Digital en la Gestión Documentaria

Unidad 1 – Estrategias digitales para la reactivación económica en Latinoamérica

Unidad 2 – Gobierno Electrónico y Administración electrónica

Unidad 3 – Conceptos y ejemplos de Firma Electrónica

Unidad 4 – Firma digital: conceptos, organización y marco regulatorio

Unidad 5 – Comercio electrónico: elementos básicos

Unidad 6 – Criterios para la Planificación de la Transformación digital en servicios públicos y privados

Firma Electrónica y Digital en la Gestión Documentaria

Coordinador del curso


Ing. Carina Estrada Villegas

Ingeniera Electrónica titulada en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha evaluado y asesorado a empresas del sector privado nacional, internacional y de la Administración Pública en la preparación de sus sistemas y servicios electrónicos (aplicaciones, infraestructura y procesos) para el cumplimiento de estándares internacionales PKI y seguridad, así como la acreditación por parte del INDECOPI, habiendo participado de la implementación de las Guías de Acreditación del INDECOPI.

Ha participado en el diseño y supervisión de la implementación de los centros de datos principal y contingencia de la Planta de Certificación Digital del RENIEC y del diseño de sus controles de seguridad conforme al estándar ISO 27001.

Cuenta con experiencia y conocimiento acreditado en la implementación de los estándares ISO 27001, COBIT 4.1, ITIL v3, WebTrust y conocimientos del estándar ISO 9000.

Ha tenido a cargo el estudio, diseño y definición del proceso de emisión descentralizada del Nuevo pasaporte electrónico tanto en la Superintendencia Nacional de Migraciones como en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Firma Electrónica y Digital en la Gestión Documentaria

Proceso de Inscripción

  1. Llenar el formulario de inscripción
  2. Enviar recibo de pago (*)

(*) Enviar el recibo de pago escaneado al correo epgvac.cursovirtual@oficinas-upch.pe

Inversión

  • S/ 550 Soles
  • Vacantes Limitadas

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar el programa si no llega al cupo mínimo de alumnos admitidos hasta el mismo día de inicio del programa.

(*) En caso tuviera inconveniente en el proceso de pago puede contactarse al email epgvac.cursovirtual@oficina-upch.pe

Firma Electrónica y Digital en la Gestión Documentaria

Comunícate con un asesor

Volver arriba