fbpx
Saltear al contenido principal

Doctorado en Educación

Solicitud de información
Nombres*
Apellidos*
Teléfono Móvil*
Correo Electrónico*
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio

Doctorado en Educación

El objetivo del Programa consiste en generar conocimiento en investigación educativa de rigurosidad académica y científica, con enfoque multidisciplinario, para responder a la solución de los problemas educativos de la región y en línea con el desarrollo sostenible. El doctorado se caracteriza por ser un programa dedicado 100% a la investigación. Se desarrolla a través de las líneas de investigación, el 20% de los créditos son cursos (concentrados en el primero semestre) y el 80% investigaciones, y tiene una duración de 3 años (6 semestres académicos).

Dirigido a

  • Profesionales con grado de maestro en áreas de educación, psicología, humanidades y ciencias sociales, obtenido en universidades nacionales o revalidado de universidades extranjeras.

Doctorado en Educación

Perfil del Egresado

Los egresados del Doctorado en Educación deberán desarrollar las siguientes competencias específicas:

  • Investigar la problemática educativa peruana o latinoamericana para responder a demandas y necesidades a partir de preguntas de investigación, con originalidad, rigurosidad científica y discutiendo con autores en publicaciones académicas actuales.
  • Diseñar propuestas y políticas que favorezcan el desarrollo educativo a nivel nacional y latinoamericano.
  • Aplicar métodos, técnicas e instrumentos de investigación cualitativa y cuantitativa, a partir del objeto de estudio, en respuesta a las demandas y necesidades de la realidad educativa peruana o latinoamericana.
  • Analizar críticamente e interpretar información de fuentes primarias y secundarias trianguladas que incorporan políticas educativas y otras en concordancia con las líneas de investigación.

Doctorado en Educación

Líneas de investigación del Doctorado en Educación

  • Didáctica y aprendizaje
  • Diversidad en el contexto educativo
  • Cuestión docente: Desarrollo profesional e identidad del docente

Certificación

  • DOCTOR EN EDUCACIÓN, al haber aprobado satisfactoriamente los 64 créditos del plan de estudios, aprobado un trabajo de investigación y un artículo Publicación de un artículo en una revista indexadas, derivada de su investigación de acuerdo con las Normas y Procedimientos del Trabajo de Investigación para la Obtención de los Grados Académicos de Maestría y Doctorado de la UPCH y certificar el dominio de dos idiomas extranjeros (o uno nativo), el primero en nivel intermedio y el segundo en nivel básico.

Doctorado en Educación

Coordinadora

Dra. Gloria Quiroz Noriega

Doctora en Educación por la UNMSM, Magister en Docencia Universitaria en la UNFV, con especialidad en Educación Inicial, Intervención Temprana de la UNIFE, Audición y Lenguaje en la PUCP. Especialista en temas como procesos de Formación y Capacitación de adultos, elaboración de currículos de Programas de Maestría y Educación Continúa, Estrategias didácticas, Evaluación de las competencias en Educación Superior, entre otros.

Plana Docente

Dra. Olga Bardales Mendoza

Doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Psicóloga y Maestra en Educación con mención en Didáctica e Investigación por la UPCH. Coordinadora de la Unidad de Investigación, Ciencia y Tecnología de la Facultad de Educación de la UPCH. Docente Asociada de la Facultad de Educación de la UPCH.

Dra. Alicia Castro Celis

Doctora en Educación por la Universidad de San Martín de Porres. Maestría en Psicología con Mención Problemas de Aprendizaje por la Universidad Ricardo Palma. Docente con experiencia en docencia universitaria y en asesoría de tesis de pre grado y postgrado.

Dr. Ricardo Cuenca Pareja

Doctor en educación en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador principal del IEP. Consejero del Consejo Nacional de Educación y profesor principal de la facultad de educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha sido presidente de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) y presidente de Foro Educativo. Coordinó el componente de investigación del Programa Regional de Políticas para la Profesión Docente de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO en Chile y coordinó también el Programa de Educación del Perú de la Cooperación Alemana.

Dra. Elisa Robles Robles

Doctora en Educación en la UNFV. Magister en Gestión de la Educación (PUCP). Segunda Especialidad en Informática Educativa y Nuevas Tecnologías. Diplomada en Investigación Cualitativa. Diplomada en Enseñanza del Español para Hablantes de otras Lenguas. Segunda Especialidad en Formación Magisterial. Licenciada en Educación. Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Especialista en Investigación, Currículo y Didáctica. Consultora en diseño y evaluación curricular por competencias.

Dra. Olga Gonzalez Sarmiento

Docente asociada de la Facultad de Educación de la UPCH. Magister en Tecnología Educativa y Doctora en Educación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y una Segunda Especialidad en Formación Magisterial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigaciones en el campo del análisis y comprensión de textos a nivel científico. Asimismo, ha escrito una diversidad de artículos con temática de actualidad dentro del ámbito de la educación superior.

Dra. Mahia Maurial Mackee

Ph.D. y Maestra en Teorías y Políticas Educativas por la Pennsylvania State University con beca Fulbright) y Antropológica socio-cultural por la PUCP. Con amplia experiencia en EIB en el Estado, Cooperación Internacional y Docencia. Coordinadora de la Maestría EIB con Mención en Gestión e Innovación. Amplio trabajo de campo en Andes y Amazonía peruanos y bolivianos.

Docentes Invitados

  • Dr. Carlos Crespo
  • Magaly Robalino

Doctorado en Educación

Cronograma de Admisión

  • Inscripciones: Hasta el 14 de marzo de 2022
  • Proceso de admisión: 21 y 22 de marzo de 2022
  • Publicación de resultados: 31 de marzo de 2022
  • Matrícula: 07 y 08 de abril de 2022
  • Inicio de clases: 23 de abril de 2022

Requisitos*

  1. Postulación, a través del portal de admisión
  2. Copia escaneada del grado académico de magíster o maestro
  3. Copia escaneada del certificado de estudios (los egresados UPCH están exentos de este paso)
  4. Copia escaneada del DNI o carnet de extranjería
  5. Currículum Vitae descriptivo, no documentado (Descargar modelo)
  6. Propuesta de investigación educativa o intervención según el formato establecido.
  7. Una fotografía tamaño carné (Actualizada, a colores, fondo blanco y sin lentes oscuros)
  8. Declaración Jurada de no haber sido separado (a) de la casa de estudios de origen por causales académicas, administrativas y/o disciplinarias.
  9. Dos cartas de referencia profesional.
  10. Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión (S/ 720.00 profesionales nacionales / $ 220.00 USD – profesionales extranjeros).

(*) Los documentos deberán ser subidos al portal de admisión (Requisito 1).

Proceso de Admisión

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Las devoluciones serán por un monto del 60% del derecho de admisión abonado.

Información General

  • Vacantes : 15
  • Frecuencia : Quincenal
  • Horario : Sábados 14.00 a 22:00 horas y Domingos 08:00 a 17:00 horas
  • Modalidad : Presencial
  • Duración : 25 meses

*Las actividades presenciales se realizarán en cuanto el Gobierno lo autorice. La UPCH se está preparando para este reinicio implementando los protocolos de bioseguridad correspondientes en cada uno de sus Campus Universitarios.

La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio del programa, si no llegan al cupo mínimo de estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

Descuentos en el Pago de Pensiones *

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Egresados de Pregrado y Posgrado (Maestrías y Doctorados)
  • Descuento por pronto pago (5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).
  • Descuento corporativo (5%)
    Admisión de 3 participantes (como mínimo) de una misma institución al programa. Presentar una carta institucional que lo acredite

(*) Los descuentos no son acumulables.

Doctorado en Educación

Asesor del Programa

Volver arriba