Especialista en Contrataciones del Estado

Solicitud de información
Nombres*
Apellidos*
Teléfono Móvil*
Correo Electrónico*
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio

Especialista en Contrataciones del Estado

El proceso logístico del sector público ha tomado especial relevancia en los últimos años, debido a los frecuentes cambios normativos y a su impacto en la economía y desarrollo del país, por ello el estudio de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado y modificatorias, su reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 344-2018-EF y las instituciones que sustentan la contratación estatal resultan necesarias y vitales para los profesionales involucrados en la contratación pública; de manera que, puedan comprender y aplicar adecuadamente las disposiciones normativas en el desarrollo de sus actividades, haciendo posible la ejecución de políticas, programas y proyectos, asegurando la eficiencia y eficacia en el gasto público de las entidades del Estado.

En ese sentido, el curso realiza un desarrollo teórico y práctico que te permitirá gestionar de manera eficiente los procesos y procedimientos de la contratación pública.

Dirigido a:

  • Profesionales o técnicos que laboran en el órgano encargado de las contrataciones o el área de logística de las entidades públicas.
  • Autoridades, funcionarios o servidores de los diferentes niveles de la administración pública.
  • Profesionales o técnicos del sector privado con interés en el marco normativo y procedimental de las contrataciones del Estado.
  • Profesionales de todas las especialidades interesadas en la contratación pública.

Información general:

  • Inicia 26 de noviembre del 2019
  • Modalidad: virtual
  • Duración: 8 semanas
  • Horario: martes de 8:00 pm a 10:00 pm

Certificación:

A nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Requisitos:

  1. Al participante que haya aprobado satisfactoriamente las actividades según los criterios de evaluación consignados en el documento del curso.
  2. Contar con el grado académico universitario:
  • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU en Línea o mediante entrega de copia del grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH).
  • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH

Especialista en Contrataciones del Estado

Unidad 1 – ASPECTOS GENERALES

Unidad 2 – ACTOS PREPARATORIOS

  • Ámbito de aplicación.
  • La actuación de la entidad en la fase preparatoria.
  • Encargo de la fase preparatoria.
  • Expediente de contratación
  • Prohibición de fraccionamiento.
  • Intervención de proveedores.
  • Supuestos de contratación directa.

Unidad 3 – MÉTODOS DE CONTRATACIÓN

  • Documentos del procedimiento.
  • Requisitos de calificación.
  • Factores de evaluación.
  • Procedimientos de selección.
  • Participación en consorcio.
  • Concurso de proyectos arquitectónicos.
  • Cancelación de procedimiento de selección.
  • Nulidad de procedimiento de selección.
  • Recurso de apelación.
  • Compras corporativas y encargo.
  • Acuerdos marco.

Unidad 4 – EJECUCIÓN CONTRACTUAL

  • El contrato y sus elementos.
  • Partes contratantes.
  • Garantías.
  • Perfeccionamiento del contrato.
  • Plazos y procedimiento.
  • Plazo de ejecución y vigencia del contrato.
  • Subcontratación.
  • Modificaciones al contrato.
  • Incumplimiento contractual.
  • Culminación de la ejecución contractual.
  • Contrataciones complementarias.
  • Nulidad de contrato.

 

Unidad 5 – SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

  • Medios de solución de controversias.
  • Aspectos aplicables a todos los medios de solución de controversias.
  • Conciliación.
  • Junta de Resolución de disputas.

Especialista en Contrataciones del Estado

Gilmer Marcelo Flores


Magíster en Gestión Pública por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Abogado por la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se ha desempeñado como Asesor Legal de Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Asesor en las Oficinas Generales de Administración del Ministerio de la Producción y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Director General de Administración del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Actualmente, es Asesor de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.

Especialista en Contrataciones del Estado

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Llenar el formulario de inscripción
  2. Enviar recibo de pago (*)

(*) Enviar el recibo de pago escaneado al correo epgvac.cursovirtual@oficinas-upch.pe

 

INVERSIÓN:

  • Profesionales en general: S/ 500 soles
    VACANTES LIMITADAS (*)

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar el programa si no llega al cupo mínimo de alumnos admitidos hasta el mismo día de inicio del programa.

 

MODALIDADES DE PAGO:

                    Código tarifario:  893720- CURSO VIRTUAL: ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES DEL ESTADO

  • Caja UPCH: Pago en efectivo, tarjeta de crédito y débito Visa y crédito Master Card (*)

(*) En los Campus Miraflores y la Molina no se aceptan pagos en efectivo.

Posgrado Virtual UPCH

E-mail: epgvac.cursovirtual@oficinas-upch.pe | comunicaciones.epgvac@oficinas-upch.pe

Teléfonos: (51-1) 319-0000 anexos: 210206|210207|210404