Gestión de la Calidad y Seguridad en la Atención Clínica
Gestión de la Calidad y Seguridad en la Atención Clínica
Las organizaciones deben tomar decisiones de forma ágil, asertiva y creativa. La gestión basada en sus conceptos de planificar, organizar, dirigir y controlar, es potenciada en base a procesos bien modelados y realizados bajo el concepto de calidad y sus innumerables formas de medirla, mejorarla y asegurarla. El objetivo de este curso es lograr que el participante adquiera habilidades y destrezas que complementen su experiencia y lo motiven a reflexionar y actuar, además dotarlo de conocimientos, herramientas, modelos, metodologías y estrategias para establecer procesos de valor que mejoren nuestras decisiones y, por ende, la calidad de los servicios que ofrecemos.
Dirigido a:
- Estudiantes de pregrado y posgrado, docentes de pregrado y posgrado, profesionales e investigadores en el campo de las ciencias de la salud y la vida.
Información general:
- Inicio de clase: 13/07/2022
- Horario: Miércoles: 09:00pm a 10:30pm
- Duración: 8 semanas
- Modalidad: Virtual
Certificación
La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia otorgará, según corresponda:
- Certificado
- Al participante que haya aprobado satisfactoriamente las actividades según los criterios de evaluación consignados en el documento del curso.
- Contar con el grado académico universitario:
- Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU en Línea o mediante entrega de copia del grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH).
- Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH
Gestión de la Calidad y Seguridad en la Atención Clínica
- SESIÓN 1. Calidad e importancia de la mejora de procesos. Concepto de seguridad del paciente.
- SESIÓN 2. Herramientas básicas en la evaluación de calidad.
- SESIÓN 3. Teoría de restricciones y su importancia en la calidad. Pasos para la mejora de procesos.
- SESIÓN 4. Herramientas LEAN y eliminación de desperdicios (VSM, Poka Yokes, Andon, SMED, 5S, TPM). Introducción a Six Sigma.
- SESIÓN 5. Control de procesos y auditoría de la calidad (Capacidad del proceso y límites de control; Benchmarking y outsourcing como propuestas de mejora).
- SESIÓN 6. Seguridad del paciente y cultura de seguridad. Gestión de riesgos en los servicios sanitarios: “Norma UNE 179003, gestión de riesgos para la seguridad del paciente”.
- SESIÓN 7. Estrategia de seguridad del paciente
- SESIÓN 8. Evaluación
Gestión de la Calidad y Seguridad en la Atención Clínica
Docente
Mónica Tatiana Terry Mora
Gestión de la Calidad y Seguridad en la Atención Clínica
Proceso de Inscripción:
- Completar datos personales con el Asesor Educativo
- Enviar recibo de Pago.(*)
(*) Enviar el recibo de pago escaneado al correo epgvac.cursovirtual@oficinas-upch.pe
Inversión:
- S/ 550 Soles
- Vacantes Limitadas (*)
(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar el programa si no llega al cupo mínimo de alumnos admitidos hasta el mismo día de inicio del programa.
(*) En caso tuviera inconveniente en el proceso de pago puede contactarse al email epgvac.cursovirtual@oficinas-upch.pe
Gestión de la Calidad y Seguridad en la Atención Clínica
Asesor del Programa
- Lic. Jose Lipa
WhatApps: +51 940798848