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Impacto del enfoque STEAM en los proyectos de aprendizaje

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Impacto del enfoque STEAM en los proyectos de aprendizaje

El trabajo pedagógico mediante proyectos de aprendizaje desde el enfoque STEAM es fundamental para el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Siendo necesario conocer una metodología ágil, que permita plantear propuestas que nacen desde las demandas de los estudiantes e identificar necesidades pedagógicas para movilizar y desarrollar las competencias del estudiante mediante el planteamiento del prototipo. Asimismo, de recoger y analizar las evidencias de aprendizaje en el marco de la evaluación formativa.

El presente curso tiene por objetivo proporcionar una metodología ágil INNO – STEAM que facilite el trabajo de planteamiento en proyectos de aprendizaje. Al final del curso, los participantes deberán ser capaces de:

  • Formular proyectos de aprendizaje desde el STEAM – INNO.
  • Plantear la gestión del proyecto de aprendizaje mediante un CANVAS.
  • Formular las evidencias de aprendizaje de un proyecto de aprendizaje.

Para ello el curso incluirá: clases de modalidad virtual (sesiones sincrónicas), lecturas, foros de discusión, actividades prácticas, laboratorios de innovación y evaluaciones. Además, se contará con especialistas del nivel inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular.

Al finalizar el curso cada participante tendrá la oportunidad de pertenecer a la Comunidad internacional de Ser Maestro, de la Fundación ser maestro, previa aprobación de su trabajo en proyectos de aprendizaje con la metodología STEAM – INNO.

Dirigido a:

  • Este curso está dirigido a docentes, especialistas, asesores pedagógicos, coordinadores académicos, directivos y en el general a todas las personas implicadas en educación.

Información general:

  • Inicio: 12/07/2022
  • Horario: Martes 8:00 p.m. a 10:00 p.m. (GMT -5)
  • Duración: 8 semanas
  • Modalidad: Virtual

Certificación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia otorgará, según corresponda:

  • Certificado
    • Al participante que haya aprobado satisfactoriamente las actividades según los criterios de evaluación consignados en el documento del curso.
    • Contar con el grado académico universitario:
      • Peruanos: Grado de bachiller universitario, verificable (SUNEDU en Línea o mediante entrega de copia del grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH).
      • Extranjeros: Entrega de Constancia de grado académico a la Unidad de Gestión Digital UPCH

Impacto del enfoque STEAM en los proyectos de aprendizaje

  • Unidad 1. Fundamentos de la metodología INNO – STEAM
    • Enfoque por competencias
    • Modelo pedagógico STEAM
    • Metodología INNO
  • Unidad 2. Formulación de proyectos de aprendizaje STEAM
    • Identificación de las demandas de los estudiantes y necesidades pedagógicas, mediante evidencias y/o instrumentos.
    • ¿Cuál es el desafío del contexto o problema?
    • Prototipo: metodología STEAM
    • Selección de competencias de acuerdo a la demanda.
    • Planteamiento de objetivo y propósito.
  • Unidad 3. Laboratorio de formulación de proyectos – interaprendizaje
    • Presentación de la formulación de proyectos
    • Retroalimentación y/o ajustes
  • Unidad 4. Planteamiento de la gestión del proyecto – STEAM
    • Planteamiento del CANVAS
    • Procesos para el planteamiento de micro actividades
  • Unidad 5. Evaluación del proyecto
    • Evaluación formativa desde el STEAM.
    • Planteamiento de evidencias de aprendizaje.
    • Ejemplos
  • Unidad 6. Laboratorio de proyectos
    • Presentación final de los proyectos de los participantes
    • Retroalimentación

Impacto del enfoque STEAM en los proyectos de aprendizaje

Coordinador del curso

Ms. Jaime Montes Garcia

CEO fundador de la Fundación Ser Maestro. Miembro del equipo de innovadores del Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad los Andes de Colombia (2020 – 2022). Ganador del “Concurso Mundial de Innovación” organizado por Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Instituto Tecnológico de Monterrey de México. Ha sido reconocido por su la labor en favor de la innovación en zonas vulnerables por la plataforma iberoamericana Virtual Educa. Experto en plataformas informáticas y WebSite acreditado por CIBERTEC. Ha sido técnico en el Congreso de la República en la Comisión de Educación apoyando la sistematización de información para el dictamen de la nueva Ley de Educación.

  • Pregrado
    Estudios universitarios en Educación en la Universidad Nacional de Educación (UNE ).
    Estudios universitarios en Administración de Negocios en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)
  • Otros
    CEO – de la plataforma virtual “Comunidad e aprendizaje Ser Maestro”
    https://www.facebook.com/sermaestro.org
    https://www.sermaestro.org

Impacto del enfoque STEAM en los proyectos de aprendizaje

Proceso de Inscripción

  1. Completar datos personales con el  Asesor Educativo
  2. Enviar recibo de Pago.(*)

(*) Enviar el recibo de pago escaneado al correo epgvac.cursovirtual@oficinas-upch.pe

Inversión

  • S/ 550 Soles
  • Vacantes Limitadas (*)

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar el programa si no llega al cupo mínimo de alumnos admitidos hasta el mismo día de inicio del programa.

(*) En caso tuviera inconveniente en el proceso de pago puede contactarse al email carol.saldarriaga@upch.pe

Impacto del enfoque STEAM en los proyectos de aprendizaje

Asesor: Arturo Pérez

WhatsApp: +51 940798661

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