fbpx
Saltear al contenido principal

Maestría en Educación con Mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Solicitud de información
Nombres*
Apellidos*
Teléfono Móvil*
Correo Electrónico*
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio

Maestría en Educación con Mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

La Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, comprometida con la docencia en la Educación Superior, desarrolla propuestas formativas orientadas a mejorar el perfil de los profesionales como agentes transformadores de la enseñanza, con capacidad de liderar cambios en el proceso formativo, implicando la investigación e innovación para responder a las demandas de formación con excelencia académico profesional.

La Maestría responde a la formación por competencias, lo que conlleva al logro del perfil evidenciado en desempeños por áreas, enfatizando en la docencia e investigación, que se fortalece en la asesoría personalizada que se brinda a los participantes durante 12 meses (24 horas). En el proceso formativo se brindan videoconferencias a cargo de expertos internacionales. Adicionalmente, los estudios de posgrado ofrecen la oportunidad de certificación progresiva, lo que posibilita que el participante obtenga el Diplomado en Docencia en Educación Superior antes de optar el grado de Maestro en Educación.

Dirigido a

  • Bachilleres y profesionales con experiencia en Educación Superior.

Maestría en Educación con Mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

  • Competencia Área de Gestión y Liderazgo
    Participa creativamente en la gestión eficiente y la solución de los problemas educativos para asegurar la calidad de la educación superior en el mediano y largo plazo, asumiendo el liderazgo en su ámbito de desarrollo profesional.

  • Competencia de Desarrollo Pedagógico
    Diseña modelos innovadores para mejorar la calidad de la didáctica de los procesos formativos mediante propuestas sustentadas en la investigación y el análisis de la problemática de la educación superior en el Perú, evidenciando su compromiso con el mejoramiento continuo.

  • Competencia de Investigación
    Investiga la problemática de la educación superior, con rigurosidad científica, para construir conocimiento que contribuya a la mejora de los procesos formativos, mostrando responsabilidad ética.

Maestría en Educación con Mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Certificación

  • MAESTRO EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN ENEDUCACIÓN SUPERIOR, al haber aprobado satisfactoriamente los 48 créditos del plan de estudios, aprobar el trabajo de investigación de acuerdo a la Norma para la Obtención de Grados de la UPCH y certificar el dominio de un idioma extranjero.

Maestría en Educación con Mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Coordinadora del programa

Yngeborg Villacorta Mansilla

Maestro con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior por la UPCH. Licenciada en Educación Inicial con Segunda Especialidad en educación para personas con Habilidades Diferentes. Titulada en odontología por la UPSMP. Diplomada en Educación Superior. Con Especialidad en Tutoría Universitaria; en Diseños de Investigaciones Cualitativas y en Elaboración de artículos Científicos por la UPCH. Consultora en Diseño y Elaboración de material educativo.

Plana Docente

Olga Teodora Bardales Mendoza

Doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Psicóloga y Maestra en Educación con mención en Didáctica e Investigación por la UPCH. Coordinadora de la Unidad de Investigación, Ciencia y Tecnología de la Facultad de Educación de la UPCH. Docente Asociada de la Facultad de Educación de la UPCH.

Nestor Carlos Flores Rodríguez

Magíster en Docencia e Investigación en Educación Superior UPCH. Especialidad de Estadística en Investigación por UPCH. Estudios de Diplomado de Bioética en Investigación del Colegio Médico del Perú. Experiencia profesional en investigaciones en el campo de la educación y salud.

Olga Teresa Gonzáles Sarmiento

Docente asociada de la Facultad de Educación de la UPCH. Magister en Tecnología Educativa y Doctora en Educación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y una Segunda Especialidad en Formación Magisterial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigaciones en el campo del análisis y comprensión de textos a nivel científico. Asimismo, ha escrito una diversidad de artículos con temática de actualidad dentro del ámbito de la educación superior.

Natalie Loncharich Vera

Principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Licenciada en Enfermería – UPCH, Estudios de Doctorado en Ciencias de la Salud – UNMSM, Magister en Salud Pública- UPCH, Diplomada Internacional del Programa de Gestión de la Calidad y del Cambio en la Educación Superior. Unicambio XXI. Universidad de Kassel, Alemania. Miembro del Comité de Currículo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Docente de pre y postgrado de la Facultad de Enfermería de la UPCH. Especialista en Procesos de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Liliana Aidee Muñoz Guevara

Magister en Docencia Universitaria en la UNFV, con estudios concluidos de doctorado. Experto en Gestión del Currículo y Proyectos Formativos por competencias en nivel estratégico. Asesora del Modelo educativo de USIL y UPCH. Consultora del Ministerio de Educación, UNESCO, SINEACE, CARE PERU, Universidades públicas y privadas. Actualmente docente Asociada de la Facultad de Educación de la UPCH.

Jamine Amanda Pozú Franco

Magister en Educación con Mención en Docencia e Investigación en Educación Superior y doctoranda en Psicología por la UPCH. Comunicadora Social con especialidad en Audiovisuales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente, Secretaria Académica de la Escuela de Posgrado de la UPCH y docente Asociada de la Facultad de Educación.

Elisa Socorro Robles Robles

Doctora en Educación en la UNFV. Magister en Gestión de la Educación (PUCP). Segunda Especialidad en Informática Educativa y Nuevas Tecnologías. Diplomada en Investigación Cualitativa. Diplomada en Enseñanza del Español para Hablantes de otras Lenguas. Segunda Especialidad en Formación Magisterial. Licenciada en Educación. Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Especialista en Investigación, Currículo y Didáctica. Consultora en diseño y evaluación curricular por competencias.

Gloria Elizabeth Quiroz Noriega

Magister en Docencia Universitaria en la UNFV, con estudios de doctorado en la UNMSM, con especialidad en Educación Inicial, Intervención Temprana de la UNIFE, Audición y Lenguaje en la PUCP. Especialista en temas como procesos de Formación y Capacitación de adultos, elaboración de currículos de Programas de Maestría y Educación Continúa, Estrategias didácticas, Evaluación de las competencias en Educación Superior, entre otros.

Susan Heidi Gutiérrez Rodríguez

Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior por la UPCH, Cirujano Dentista-UIGV, Especialista en Rehabilitación Oral -UCSUR; Diplomado en Educación Superior – UPCH. Estudios de Especialización en Competencias para la Docencia Virtual – URP; Aspectos éticos y regulatorios de la investigación clínica- National Institute of Health (NIH). Experiencia en docencia universitaria y en asesoría de tesis de pregrado y postgrado.

Maestría en Educación con Mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Cronograma

  • Inscripción: Hasta el 30 de setiembre 2021
  • Proceso de Admisión: Hasta el 04 de octubre 2021
  • Publicación de resultados: Del 07 al 09 de octubre 2021
  • Matrícula: Del 18 al 20 de octubre 2021
  • Inicio de clases: 30 de octubre 2021

Requisitos*

  1. Llenar ficha de inscripción en línea
  2. Copia escaneada del Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional (postulantes extranjeros)
  3. Copia escaneada del DNI o pasaporte
  4. Currículum Vitae descriptivo, no documentado (Descargar modelo)
  5. Recibo o voucher de pago de inscripción al proceso de admisión. (S/ 465.00 profesionales nacionales / $ 150.00 USD – profesionales extranjeros).

(*) Los documentos deberán ser subidos al sistema de Ficha de Registro (Requisito 1) o enviados al correo comunicaciones2.epgvac@oficinas-upch.pe

Información general

  • Vacantes : 25
  • Horario de clases : Sábados : 3:00 a 9:00 p.m.
  • Duración : 15 meses
  • Modalidad : Semipresencial (Las clases se realizarán de forma virtual hasta que el Gobierno autorice el regreso a la presencialidad)
  • Frecuencia: Semanal

*La UPCH se reserva el derecho de modificar o cancelar el inicio programa, si no llegan al cupo mínimo de vacantes o estudiantes matriculados, hasta el mismo día de inicio del programa.

**Las actividades presenciales se realizarán en cuanto el Gobierno lo autorice. La UPCH se está preparando para este reinicio implementando los protocolos de bioseguridad correspondientes en cada uno de sus Campus Universitarios.

Proceso de admisión*

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal
  • U otro que considere el programa

NOTA: El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones. Las devoluciones serán por un monto del 60% del derecho de admisión abonado.

Modalidades de pago

  • Tienda Virtual UPCH: www.tiendaupch.pe
  • Código Tarifario:
    • 895221
      S/.380.00 – Tarifa regular del 23 al 31 de julio de 2021
    • 895233
      S/.266.00 – Tarifa con 30% de descuento hasta el 25 de agosto de 2021

Descuentos en el pago de pensiones

  • Descuento a egresados UPCH (10%)
    Egresados de Pregrado y Posgrado (Maestrías y Doctorados)
  • Descuento por pronto pago (5%)
    Pago al contado del costo total del programa (solicitar a Administración de la Escuela de Posgrado).
  • Descuento corporativo (5%)
    Admisión de 3 participantes (como mínimo) de una misma institución al programa. Presentar una carta institucional que lo acredite.

(*) Los descuentos no son acumulables.

Maestría en Educación con Mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Volver arriba